Publicidad... ¿En qué formato?

Hola. Me han pedido hacer unos tríptico y posters para publicitar 1 evento académico de mucha importancia en mi escuela. El problema es que lo que yo haga se llevara a imprenta y tengo pena de mostrar un trabajo de mala calidad. Es la primera vez que diseño para imprenta. Recién empiezo a manejar PhotoShop, tengo las nociones básicas. Quisiera saber si puedo hacer en este programa el poster, el cual debe medir 40x60 cm. Y quisiera saber si cuando hago mi diseño en pantalla tengo que estar trabajándolo en ese mismo tamaño o si en imprenta le dan el tamaño (aunque creo que correría riesgo de pixelarse :-( ¿Tengo qué guardar mi trabajo en formato YMCK verdad? ¿Qué otros consejos crees que puedas darme?
Los Tríptico, puedo hacerlos en Word. ¿Es recomendable esto al llevarlos a imprenta? GRacias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Primero te pido disculpas por lo que tardo en contestarte que probablemente sea ya muy tarde, pero he estado muy liado últimamente y no he podido responder preguntas aquí.
Siempre que vayas a diseñar para imprenta debes hacerlo en el tamaño final, pues de otra manera te puedes encontrar muchas sorpresas como que se pixele el trabajo muchísimo.
En photoshop es vital diseñar a 300 ppp. CMYK y con 3 mm de sangre alrededor. (3 mm más grande por cada lado).
Respecto a los tríptico en word nadie te lo va a hacer y si te lo hace puede hacerte una chapuza pues no es un programa preparado para luego imprenta. Te aconsejo que lo hagas en freehand o corel.
Espero te haya sido de ayuda y no dudes en preguntarme si tienes alguna duda.