Dos preguntas de photoshop

Bueno mi pregunta es ¿hay alguna forma de abrir una imagen echa en corel 12 en photoshop CS sin necesidad de que se cambie de .cdr? En photoshop CS ¿cómo se puede desacoplar una imagen nuevamente en capas(layers) en la cual fue acoplada anteriormente?

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola Juan,
Photoshop no puede abrir un archivo en formato CDR de Corel, a menos que haya por ahí un plugin o una rutina para este propósito, pero no tengo noticia.
No se puede desacoplar una imagen previamente acoplada, a menos que estés a tiempo de utilizar la opción "deshacer" en la misma sesión de trabajo. Acoplar una imagen supone perder toda la información de las capas, por eso es buena costumbre guardar un duplicado de la imagen antes de acoplarla.
Lo que sí puedes hacer, es convertir las distintas partes de la imagen, si tienen los contornos bien definidos, en capas independientes. Si quieres hacer esto, me lo dices y te explicaré cómo se hace con mucho gusto.
Si lo que pretendes es abrir un trabajo de Corel Draw en Photoshop sin perder la información de las capas, no soy usuario de Corel Draw, pero se me ocurre que quizás se pueda exportar el CDR a otro programa que admita capas dentro del mismo paquete, como Photo Paint o Illustrator, y de ahí exportar a Photoshop. Haz la prueba.
Si no se puede, tienes la opción de guardar cada capa como una imagen independiente, y luego copiarlas todas en un mismo lienzo de photoshop, de manera que se mantienen como capas independientes. Si este es el caso, dímelo y te explicaré el procedimiento con todo detalle.