¿Cuánto cobrar por diseño de invitaciones?

Hoolaaa! Soy de mexico y necesito ayuda, la vdd es que no soy muy buena en esto de como cobrar, tengo 7 años de diseñadora freelance pero siempre se me complica ya que esta super mal pagado el diseño, quería que me ayudaras a darme una idea de como cobrar el diseño de unas invitaciones para baby shower también las tengo que mandar imprimir, ¿cobro el diseño aparte o todo junto diseño más impresión? ¿Cómo le hago? Quieren el diseño para en tres días (3 bocetos) y que mañana le mande la cotización, si me podrías ayudar te lo agradecería muchisimoooooo en vdd

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión precios en el diseño en México es muy complicada. Y como bien dices es muy poco valorada.
¿Cómo cobras tu trabajo? Depende de varias cosas, supongamos:
Tu al mes tienes gastos como freelance de internet, teléfono, libros, renta, impresiones, etc por $2000. Tu sueldo que te asignas es de $10,000, lo que nos da 12,000 mensuales.
12,000 / 20 días de trabajo= 600 diarios
600 / 8hrs = $75 la hora. (Costo de hora A)
Cada boceto te llevará como tres horas?
3 bocetos x ($75 x 3) = $675.00
Cambios al boceto seleccionado
1 cambio x 3 horas = $225.00
Ajustes y preparación de archivos para imprenta
1 hora x $75
Visitas al cliente presentaciones
1 x (3horas x $75) = $225.00
Impresiones para presentación
6 x $15 = $90
1 CD para imprenta
1 x $25 = $25
Total por el diseño $1,315.00
Tu puedes aplicar al tipo de cliente un costo por hora distinto. Con el tiempo sabrás cuantas horas te lleva hacer un diseño.
Particular (Amigo, micro empresario)
600 / 8hrs = $75 la hora. (Costo de hora A)
Pequeña empresa
1200 / 8hrs = $150 la hora. (Costo de hora AA)
Empresa Grande
2400 / 8hrs = $300 la hora. (Costo de hora AAA)
Impresión de tarjetas de 25% a 45% de comisión sobre la cotización.
Carlos! Muchísimas GRACIAS por tu ayuda! Ahora tengo más claro todo, con el tiempo tendré más experiencia sobre como cobrar, hoy mismo le mando la cotización a mi cliente, me sirvió muchísimo tu respuesta tan detalla, gracias por tomarte el tiempo!
Saludos