Necesito ayuda en cotización

Estoy empezando a trabajar por mi cuenta en diseño gráfico, tengo que cotizar un trabajo que me piden y no tengo ni la menor idea, ¿me podrían echar una mano?
Es para un cliente que no tiene muchos recursos y quiero darle un precio que nos convenga a los dos, me piden que recorte cuatro personas de diferentes fotos, las edite y haga una nueva. Con esta nueva foto tengo que hacer una portada de CD de un grupo de música, incluyendo una contraportada y una imagen interna, ellos ya tienen logotipo. Tengo que crearles un concepto para su disco.
Me serviría mucho que me orientaran.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a empezar.
Si te piensas dedicar en serio a esto debes tomar un punto principal, que yo uso, antes que nada: Selecciona a tus clientes.
Yo sé que la situación en México y en muchos lados es compleja, pero si seleccionas a tus clientes tendrás más alegrías y menos dolores de cabeza. Cliente que no tiene dinero no sirve.
Ahora, la excepción a la regla.
Si ese nuevo cliente tiene potencial -Por el tipo de producto o sus perspectivas- tómalo, muy probablemente te ayudará a generar un portafolio de calidad. Si no lo tiene, dale un precio carísimo; es preferible que inviertas lo que le ibas a cobrar en buscar a uno mejor.
La cotización:
1.- Calcula cuanto vale tu hora. Eso es muy complicado, pero inicia sumando tus gastos mensuales por prestar tus servicios más tu sueldo. Probablemente te de unos 20 mil. Divídelo entre 20 días que tiene el mes y luego entre 8, para saber en cuanto le cobrarás la hora.
2.- Cuando tengas un cálculo del costo de la hora, supongamos unos $125.00, súmalo:
Horas que te lleva llegar a una buena idea.
Horas que te lleva hacer cada propuesta por 2 (siempre se hacen 2 o 3)
Horas que te llevará hacer los cambios y correcciones.
Horas que te llevará darle salida a tus archivos.
Otros gastos: CD, plotter, mensajería y todo los gastos fuera de tus honorarios. A esos agrégales de un 25 a 35% del real.
1 hora.
6 horas
3 horas
1 hora
(plotter) $150 más 30% = $195
Total $1,570.00 más Impuestos (IVA)
Algunas reglas.
Nunca contestes inmediatamente a una solicitud. Hazlo rápido pero no inmediatamente.
Acostumbra a tus clientes a que te traten como un profesional y que respeten tus tiempos.
Nunca hagas una muestra para ver si te dan el trabajo.
Todo hazlo por escrito. Las palabras se las lleva el viento.
Siempre indica en tu cotización lo que incluye y lo que no incluye.
Hay libros para todo esto debido a lo extenso.
Si necesitas más ayuda escríbeme.
Te agradezco mucho tu amplia respuesta, me gusta que me hayas dado más bien una fórmula para cualquier trabajo que un precio concreto solo para un trabajo específico, por supuesto me servirá para cotizar de aquí en adelante. Me sirvió mucho, gracias