Qué cobrar por dibujo + diseño invitación boda

Me han encargado el diseño de las invitaciones de una boda. Ya he diseñado logos, etiquetas... Pero a amigos y sin cobrar. Qué se cobra por el diseño, ¿dibujo y/ó idea? Ya que papel, impresiones y sobres se lo harán en la imprenta; yo les pasaría el definitivo en cd o pen.
  Ya que pinto y dibujo quieren el dibujo de la iglesia donde van a casarse y como un mapa para explicar cómo llegar (lo mismo con el restaurante). Además les propondré "portada" a parte, diferentes formatos... Para reducir tiempo y gastos, en vez de dibujar a mano la iglesia (el trabajo artístico manual es tiempo y curro, por tanto más caro) la fotografiaré y daré el efecto de dibujo con Photoshop.
  El trabajo sería: fotografiar iglesia, modificarla y diseño de la invitación (mezclando elementos manuales: dibujo escaneado + elementos digitales: diseño en Photoshop, corel) ¿Qué puedo cobrarles?
Respuesta
Intentaré explicarte.
Primero debes de calcular cuanto vale una hora tuya de trabajo. Digamos que tus gastos al mes son de 1000usd. A mayor edad, experiencia y conocimientos deberás ganar más por mes.
1000/20 (días) El cliente debe pagarte tu descanso también.
Nos da 50usd por día.
Y 6.25 x hora. De este punto partimos para dar los costos, aunque es más complejo.
Dividimos en 4 fases el trabajo (en tu caso)
1. Creatividad: el encontrar la idea de tu diseño, etc.-bocetos a lápiz, ordenador, etc-
1 hrs = 12.50
2. Armar dos propuestas -armado de las propuestas, retrazado, búsqueda de fuentes, etc-
3 hrs = 18.75
3. Revisar y hacer las correcciones y cambios
1 hrs = 6.25
4. Preparar los archivos para impresión
1 hrs = 6.25
5. Gastos (CD, papel, impresiones, envío = 12usd)
12 usd + 25% de comisión = 15usd
Total antes de impuestos:
$58.75 usd
Este ejemplo es solo para que calcules los gastos y consideres el tiempo de cada etapa del trabajo.
Cada etapa tendrá un costo distinto por hora, ya que el trabajo creativo es más cara la hora que la captura de texto o el retoque de una imagen.
Espero que mi respuesta te ayude. Próximamente abriré mi blog para screencast sobre la temática.
Saludos,
Carlos
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Valora bien tu calificación y no porque no te guste la respuesta pienses que es incorrecta.
Recuerda que estoy dedicando mi tiempo a ayudarte sin ningún costo. Por favor cierra a su tiempo esta pregunta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------