Presupuestos y consejos pra reportaje boda

Me gustaría que me dierais información y consejos de precios por fotos y tamaños y consejos para hacer el reportaje;Ya he hecho algunos reportajes, pero más a grupos de música, foto artística... Etc, y en alguna boda de algún amigo he hecho algunas;pero un reportaje entero de boda no, y como los reportajes que he hecho anteriormente ha sido a amigos, les hecho un presupuesto bastante simbólico, me he informado un poco, pero si me dierais consejos o remitierais a webs de consejos de fotografía(de boda mejor que me urge ahora pero en general también me interesa)o de precios comparativos me haríais un favor.

1 respuesta

Respuesta
Personalmente no me gusta nada hacer bodas pero ahi van unas notas por si te son utiles>
1. Echar morro a la cosa, yo he hecho algunos reportajes de boda, buscando encuadres chulos, utilizando las luces de ambiente, buscando los momentos mejores... pero la realidad es muy diferente: lo que le gusta a la gente es que hagan fotos a TODOS Y CADA UNO DE LOS INVITADOS con lo co;azo que es la foto y después un MINIREPORTAJE en el lugar más tópico que exista en la ciudad: parador, parque, sala de fiestas rococo, acantilado... y si es posible al atardecer... y cuanto más forzada sea la pose mejor para que parezcan la escarlata ohara y el otro de lo que el viento se llevo.
2. Echar morro a la cosa. A la hora de cobrar las fotos lo mismo. Si el laboratorio te cobra 1000 tu cobra 2000 o 3000 (el doble). Después las pones en un album que tenga cuantos más nácares y papiros mejor
en general se esta cobrando por reportajes de unas 150/200 fotos unas 80/100.000 pts (el fotógrafo que envían en la tienda de fotos suele cobrar unas 10.000 por reportaje)
3.Echar morro a la cosa y cogerte un ordenata y el PhotoShop y hacer el recordatorio de bodas más rococo, barroco y rosa que se te ocurra y clavarles el doble o el triple de lo que te cobren en el laboratorio por hacerte la impresión...
Bueno, como ves me gusta hacer fotos de bodas ;-) Por cierto las bodas de los amigos y familiares son las peores porque puedes llegar a serias discusiones con ellos y como son amigos y familiares no les vas a clavar el mogollón de euros por un (agotador) trabajo que ellos piensan que te sale gratis> "Como tienes cámara y haces unas fotos bonitas... haber si me haces unas fotos de mi boda..."