Dudas en edición de video

Tengo una cámara de video y he pasado la cinta al ordenador en varios fragmentos. Cada fragmento me lo ha guardado en un archivo .avi, y ocupa muchísimo espacio, por ejemplo, un fragmento de 2 minutos, puede ocupar unos 400 Mb, y el total de toda la cinta pasada es de unos 40 minutos, así que me ocupa todo casi 10 Gb. Una burrada, pero creo que es normal. Bien, mi idea es pasarlos a DVD. Use un programa que vienen con el Nero (Nero visión express) que permite editar video y hacer muchos efectos y demás, el problema es que luego todo te lo comprime y te lo pasa a VCD, y la calidad de la imagen pierde mucho. De los 10 Gigas que ocupa todo, te lo deja en poco más de 1 giga, por lo que del disco de DVD sobra 3/4 partes sin usar. Bueno, me he instalado un programa que lo pasa al formato .vob(formato DVD) y de cada archivo .avi que tenia del original, me crea creo que 3 archivos nuevos, entre ellos el .vob y otros 2 que no se para que son. El programa que uso es el VSO DivxtoDVD Converter(por supuesto pirateado...). Bien, mi deseo es poder editar los videos ya pasados en formato .vob, osea, poder hacer efectos de imagen entre video y video, poder crear capítulos, poder crear un menu de inicio para poder elegir los capítulos, poder introducir texto en el video, etc. No se si tu has echo eso alguna vez o si tienes idea de algún programa que lo haga(no importa que no sea gratis el programa... Ya se lo haré yo hacer...) si sabes de alguno y me puedes explicar como funciona te agradecería que me lo explicaras, por que al crearme 3 archivos distintos por cada firchero .avi, no se que hacer con los que no son .vob. Y otra pregunta, yo al pasar todos los archivos .avi que me ocupan más de 10 gigas, a formato .vob, me los deja todos a poco más de 1 giga. No se si hay alguna opción de que lo comprima menos para que no pierda calidad la imagen, ya que como me sobran 3 gigas en el disco, no me importa que ocupen más.
Respuesta
Primero de todo te recomiendo que para editar los videos, lo hagas en formato AVI, no en VOB, puesto que son más difíciles de manejar por programas como adobe premiere o cualquier suite de edición de video.
Un programa muy sencillo de usar y que puede con cualquier formato de video es el Ulead Video Studio. Consigue la ultima version y comprobarás que es sencillísimo añadir transiciones efectos, superponer créditos y títulos, en fin, todo.
Por si fuera poco, este programa comprime los videos a las mil maravillas.
Otra cosa es la autoría de DVD. Cuando tengas todos tus videos editados como quieras; deberás usar el que es a mi juicio uno de los mejores programas de edición de DVD; Adobe Encore DVD 1.5.
En este programa, muy sencillo de usar, vienen plantillas predefinidas de menús de escenas, selección de capítulos, etc. Tu solamente tienes que arrastrar tus videos a los espacios que deja libres el programa en las plantillas.
Además, al ser directamente compatible con Photoshop, podrás importar fondos hechos con él para usarlos en tus DVD.
Una vez que tengas los menús y todo organizado (tendrás que crear una jerarquía entre documentos; es decir; Los submenus que dependen del menu principal, el video que se reproducirá al pinchar en una miniatura, etc. Esto es muy sencillo, de todos modos si te surgen dudas, me comentas.)
A lo que iba, cuando tienes todo el DVD organizado, Adobe Encore lo compilará (tarda un poquillo en función de tu maquina), y adaptará la calidad de los videos para que quepa justo en el tipo de disco que vayas a usar (doble o simple cara).
Ya me contarás que tal te ha ido.
Te cuento esto para que luego me preguntes cosas que quieras matizar, puesto que este es un tema muy muy amplio.
Un saludo! :D

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te estás haciendo un gran lio.
Lo único que necesitas es un editor de vídeo. Te aconsejo Pinnacle Studio 9 para empezar. No tienes que pasar los AVI a VOB primero, porque eso es comprimir y luego volver a comprimir cuando hagas la edición.
Captura al máximo tamaño posible. 10 gigas para 40 minutos no es mucho. Eso es que estás capturando en formato comprimido, probablemente DV si la cámara es digital. Si es analógica, captura a 352x288, 25fps y color UYVY o YUV2.
Cuando tengas los AVI, los abres con el editor, haces el montaje de escenas, los menús, subtítulos, etc. y el mismo editor te crea un DVD, VCD, SVCD o lo que quieras.
www.laboro.es.gd