Como realizar semitonos en corel draw

Hace poco estuve viendo en la web de Istockphoto unas ilustraciones que llevaban semitonos en circulitos que hacia el efecto de un degradado y me gusto mucho ese efecto y me gustaría saber como se hace sin depender del photoshop ni de otro programa de de pixel osea solo creándolo con el corel ya que salia perfecto o el illutrator me da igual lo e buscado pero no he encontrado nada de eso

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer como mapa de bits en el menu Mapa de bits / transformación de color / medios tonos
En forma vectorial, puedes usar una programa gratuito llamado rasterbatos, guardarlo como PDF y abrirlo o importarlo en CorelDRAW
http://homokaasu.org/rasterbator/
http://the-rasterbator.softonic.com/
http://the-rasterbator.uptodown.com/
Si pero no ay manera de hacerlo directamente con el corel draw sin pasar por programa de pixel osea crearlo directamente en vectorial no se si me explico bien
Solo si tienes una impresora Postscript. En el programa, debes usar colores Pantone, y activar "tramas de medios tonos". Pueden ser puntos, ñineas, lineas, elipses, etc. Pero solo lo veras cuando se imprima en una impresora Postscript
También puedes aplicarlo a todos los objetos, en el menu Impresión / Postscript / frecuencia de trama, estableciendo el numero de lineas por pulgadas deseado. Pero también en ese caso, solo lo verías en una impresora Postscript
En el programa, para verlo en pantalla, no es posible, salvo que uses mapas de bits. También al convertir un mapa de bits a modo blenco y negro puedes establecer una trama de emdios tonos. Vectorialmente, no se puede hacer. Sin embargo, el programa que te mencioné, rasterbator, lo hace rapido y sencillo, ademas es gratis. El resultado es un PDf que puedes abrir en corelDRAW sin problemas
Muchas gracias por la ayuda, aunque lo malo de utilizar mapa de bits es que cuando después lo vectorizas nunca se quedan los circulitos perfectamente redendos y las ilustraciones que estuve viendo eran perfectas pero de todas formas muchas gracias por las aclaraciones excelente