Diferencia entre el ImageReady y el Photoshop

No tengo mucha experiencia en esto, y como dice el titulo de la pregunta no se que diferencia hay entre los dos. ¿Qué se puede hacer con uno que no se puede hacer con el otro?
Espero que me aclares un poco las ideas, porque a simple vista me parecen parecidos aunque el photoshop sea más completo.
1 saludo de Keok.
PD:¿El adobe Premiere tambien lo dominas?

1 respuesta

Respuesta
Perdón el superetraso... keok.
Probablemente ya hayas preguntado a otro experto que te haya solucionado el problema. No obstante te comento.
Efectivamente y a simple vista Photoshop e ImageReady son prácticamente idénticos. Lo que realmente cambia es el objetivo y propósito de cada uno.
Photoshop como bien sabrás es el programa de edición y retoque fotográfico profesional por antonomasia, en cambio ImageReady es un programa para la fabricación de imágenes "animadas", lo que conocemos como gifs animados. También está muy orientado a la creación de sitios web (curioso, pero no te lo recomiendo si quieres hacer un trabajo fino, mejor usar Photoshop recortando a mano)mediante el uso de guías y sectores así como botones "rollover" para web, etc.
En definitiva, si lo que quieres es hacer un gif animado, ImageReady es tu programa. Si sigues experimentando con imágenes sigue con Photoshop.
Respecto a Premiere... He de serte honesto, me quedé en la versión 4 y no he vuelto a tocar nada más de edición de video. Si necesitas alguna aclaración básica podré resolvértela, pero sinceramente sería aconsejable que preguntases a un experto un poco más actualizado que yo.