Ayuda para fusionar varias fotos

Me gustaría hacer un montaje poniendo una foto general que ocupe todo el lienzo he ir poniendo fotos por los bordes dejando el motivo central de la foto general que se vea, es decir poner una foto e ir poniendo como unas cinco fotos más pequeñas al rededor en los bordes y que se fusionen y no se vean los margenes de unas con otras si no que se fundan.
He llegado a hacer algo con la opción "automatizar" que está dentro de la pestaña archivo pero no es lo que yo quiero porque no se difuminan los bordes.
Mi versión es Photoshop cs y no tengo muchos conocimientos del programa así que rogaría que me lo explicarais bien clarito

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es crear una capa separada para las imágenes que pondrás encima: Abres la paleta capas en el menú ventanas. Ahí a la derecha arriba en pequeñito tienes tres líneas y una flechita. Aprietas y se abre un desplegable: le dices nueva capa. Pegas ahí las fotos que quieras y las colocas como quieras que deben ir. Una vez ahí, y en esta capa seleccionas el fondo con la varitas mágica (la 4ª por arriba). Se te seleccionará todo excepto las fotos. Te vas al manú selección y le das a invertir. Entonces se seleccionan las fotos. Vas al menu selección/perfeccionar borde y le das una cantidad de pixels a calar. Le das al ok, vas al menú selección invertir y se selecciona el fondo, entonces apretás la tecla delete del teclado con lo cual borra el borde externo degradado.
Es cuestión de ir probando hasta que te guste como queda. También puedes jugar con los otros parámetros de perfeccionar como expandir para que cale más por fuera o por dentro de la foto o con el de desvanecer de 'modificar' en selección también.
Suerte... es cuestión de probar...
Cualquier duda ya sabes.