Ayuda sobre el uso del modificador physique en el programa 3D Studio Max

Soy Ricard y hace unos días te hice un pregunta que se me borro de mi cuenta no se porque. Te la vuelvo a formular:
Me gustaría saber si es posible configurar el modificador physique de 3D Studio Max en un personaje, de forma que puedas estar seguro que con este personaje puedes hacer todo tipo de movimientos sin que la malla del personaje se deforme incorrectamente. ¿O en según que movimientos que hagas con el personaje tendrás que ir modificando los parámetros del modificador physique?
Si es posible, como puedo configurar a mi personaje o que pruebas se le hacen.

1 Respuesta

Respuesta
Y lo de las preguntas eliminadas, todoexpertos me respondió el mensaje que les envié (ya que a mi también me desaparecieron varios mensajes)
Estimado usuario/a,
Lamentamos comunicarle que ha ocurrido un fallo grave en las máquinas de nuestro proveedor de servicio el cual ha afectado a nuestra base de datos. Después de mucho esfuerzo hemos podido recuperar gran parte de la información, pero se han perdido los datos desde el día 10 de Noviembre a las 8 horas hasta el día 16 de Noviembre a las 12 horas.
Si en ese periodo de tiempo usted
- Se registró como usuario
- Se registró como experto
- Preguntó a un tablón o a un experto
- Respondió a alguna pregunta
- Añadió un experto o una categoría favorita
Los datos que introducidos habrán desaparecido inexorablemente por lo que, sintiéndolo mucho, tendrá que volver a introducirlos.
Hemos tomado medidas junto a nuestros colaboradores para que esta situación no vuelva a producirse por lo que puede continuar usando Todoexpertos.com normalmente.
Un saludo y perdón por las molestias
--------------------------
Eso lo aclara todo, ¿verdad?
Bueno, puede sucederle a cualquiera...
A ver, esto es lo que hago (espero que se entienda más o menos...) es medio complicaducho, pero funciona.
Es conveniente seleccionar los vértices del Physique para asignarle el link utilizando cualquiera de las modalidades que te permite utilizar el modificador Edit Mesh.
Los pasos a seguir, serían:
Seleccionar el o los objetos a modificar, agregarle a cada uno el modif Edit Mesh, luego crear el Physique (en el stack, te tiene que quedar el Edit Mesh abajo del Physique). Recordá que no se puede aplicar el Physique a un grupo de objetos, porque no funciona.
Luego vas al physique del objeto que querés modificar, si es una figura humana por ejemplo, aplicaste el physique a varios objetos, entonces seleccionas por ejemplo una pierna y vas a su physique.
Seleccionas SubObject vertex, seleccionas todos los vértices del objeto, luego, te paras en el Edit Mesh del objeto, y seleccionas Sub Object y ahí seleccionas por los elementos que más te convengan (elementos, vértices o caras), y dejás el Edit Mesh en modo Sub Object, al volver en el stack a Physique, (que también quedó en modo SubObjectr) haces click en Assign to link y elegís el color de vértices y lo asignas.
Así, los vértices asignados que seleccionaste en el Edit Mesh en modo Suboject van a ser asignados al link.
Para ver los resultados de lo que hicimos recién, vas de vuelta al Edit Mesh del stack, y apagas el modo Subobjeto, y vuelves a Physique, al modo Subobject en modo vértices, hacés click en select by link y clickeas en el link que asignaste y vas a ver los resultados.
Suerte!
A ver, esto que me explicas ya lo sé, o sea ya conozco la manera como se configura el physique en un personaje 3D (por cierto en mi caso el personaje no esta constituido por diferentes objetos sino que es toda una malla).
Lo que me pasa es que una vez he configurado los envolventes y determinado los vértices que corresponden a cada vinculo de forma correcta, el personaje se deforma incorrectamente en algunas posturas que le hago hacer cuando lo animo.
Mi pregunta es si eso es normal o se puede arreglar de algún modo. ¿O la única solución para corregir los errores de deformación de la malla del personaje es modificar la configuración de physique para cada postura en particular?
Muchas Gracias!
Ay! Disculpa que se me había pasado tu pregunta.
Es normal que ocurra, tal vez. Habría que examinar bien como está constrido el modelo, tal vez no sean del todo apropiados los vértices seleccionados, tal vez haya o demasiados vértices o pocos. Generalmente en los pliegues y articulaciones hay que poner más vértices para que al flexionar se produzca de una manera homogénea.
Si te pasa que se deforma mal en una articulación lo más seguro es que necesites más vértices o que no estén animados de la amnera correcta.
Imagínate que para recrear una curva a partir de lineas rectas es más costoso a nivel cantidad de vértices.
Espero que te sirva mi explicación, que es bastante difícil explicar por escrito, uf!
Suerte!