Patches

Me podrías decir que son los patches, es decir mi versión de 3DStudio es en castellano y no encuentro esta operativa por ningún sitio. Ya se cual es la traducción al castellano (parches) pero aún así no los encuentro.
¿Me podías decir en que operativa de 3D Studio están?

2 Respuestas

Respuesta
Un Patch es un parche cuando se habla de software en general pero en 3DStudio es una función de modelado específica del programa.
Sirve para crear una malla controlada por puntos, de modo que cuando modificas la posición de los puntos, se deforma la malla.
Lo encontrarás junto al resto de los modificadores. Si no lo tienes en los botones de la pantalla principal, pulsa en el botón "Más..." y tendrás la lista completa.
Alberto.
Y cual es el nombre del modificador porque hay unos cuantos. ¿Tiene también un nombre especifico?. Mi problemas es que no lo veo por ningún sitio.
Siento mucho darte la paliza, pero es que todavía estoy empezando.
Muchas gracias.
No estoy seguro de cómo se llama en español. Yo he trabajado con la versión en inglés y ahora mismo no la tengo instalada para mirarlo.
Sin embargo debería ser algo así como rejilla, quad, o algo parecido.
El caso es que en toda la documentación que tengo viene como patch.
Respuesta
Los patche son otra forma de definir modelos (las otras son "Mesh" y "Nurbs")
Yo hasta el momento no le encontré utilidad a los patches... pero devén tenerla.
Cuando creas un "lathe" o "extrude" tener la opción de convertilo en "Patches" o cuando colapsas todos los modificadores aplicados al un "Mesh" podes hacer que salga como "Patch"
El patch trabaja de la siguiente forma (creo): Los puntos de la lineas pueden ser esquinas o "beizers", los beizers son puntos en los cuales se les define la tangente a la linea ¿entendido?
Los patches es exactamente lo mismo pero en un modelo 3D.
Te recomiendo que lo pruebes
Dentro de "Modificar" tienes la opción de "Editar patches", desde ahí tenés opciones varias.
Disculpá que ponga todos los nombres en inglés es que realmente no se la traducción.
Saludos
Sangles
Alguna otra consulta házmela por mail: [email protected]