Splines

En el 3d maxexiste la opción edit splines en la que se encuentra una opción llamada weld o sordar, esta opción se utiliza para soldar los vértices deseados en dos esplines, es decir, unir dos spline mi problema es que no puedo soldar dos vértices que no sean un el primero con un ultimo, deseo saber sordar un primer vértice con uno del medio.

2 Respuestas

Respuesta
De antemano te menciono que no se pueden soldar dos vértices, o por lo menos no que yo sepa, si estoy equivocado agradecería la corrección, sin embargo se puede lograr algo similar con Fuse. Creamos una Line Shape (preferentemente con más de dos vértices), después en Modify panel, seleccionamos del panel Geometry, Create Line y creamos una nueva linea, posteriormenteabrimos el árbol para Line y seleccionamos Vertex, deseleccionamos Create Line y seleccionamos dos de las vértices que vamos a juntar, para seleccionar las dos mantenemos presionada la tecla ctrl, y damos click en Fuse, esto no soldará las vértices pero si las mantendrá en el mismo punto y puesto que estamos trabajando dentro de una Line Shape, conservara las mismas propiedades para el conjunto, si hubiésemos seleccionado dos vértices que se encuentren en los extremos 3dmax preguntará si deseamos soldar después de mover el vértice. Se que no estamos soldando los vértices como preguntabas pero posiblemente te de resultados semejantes. :) Suerte.
Eso ya lo savia pero teagradesco que te ayas molestado al responderme.
Y si estas equivocado ya que he visto tutoriales que han pedido lo que te estoy preguntando.
bye
Y agradecería más aun si me puedes mandar algunis links respecto a los tutoriales, hace algún tiempo quise hacer algo similar en autocad sin resultado alguno, si los tienes te lo agradecería :) by
aui esta una pag en la que te enceñan hacer un carro, bye.
http://www.3dm-mc.com/tutorials/car/
Gracias mil!
Respuesta
Perdón por la tardanza, pero desde el sábado que no entro. Bueno vamos al caso.
Primero, debería saber para que vas a usar las splines (si para seguir modelando o para hacer una malla) ya que si vas a hacer una malla o aplicar el modificador superficie, no hace falta que los sueldes.
Ahora, para soldar dos vértices tienen que cumplir 2 requisitos:
1- Los vértices tienen que ser terminación o extremo de una spline. Si el vértice está en medio de una spline, ya está soldado a 2 segmentos, y no se puede soldar a otro más.
2- Los vértices tienen que pertenecer a la misma spline.
Para solucionar lo segundo, te vas al panel modificar y te fijas que en editar spline tenés un botón que dice ASOCIAR. Una vez cliqueado te deja elegir otras splines para convertirlas en una sola.
Aparentemente lo de los vértices medios no tiene solución. Por eso te preguntaba si la ibas a usar para una malla o para una superficie. ¿Por qué?
Si vas a aplicarle un modificador de superficie, no hace falta que estén soldados, con que estén bien cerca alcanza. Eso lo podes hacer con FUSIONAR, que te los une en un punto intermedio del espacio, luego los corrés donde quieras.
Si vas a aplicar una malla, en editar malla SÍ se pueden soldar, pero obviamente ya no son más una spline sino una malla.
Espero haberte sido de ayuda, sino me escribís de nuevo.
Suerte.