Tarjeta gráfica

Que opción es, hoy por hoy, la más acertada, en cuanto a tarjetas gráficas, para la posproducción de video y aceleración gráfica, es decir, ¿qué tarjeta me podría comprar? Gracias
Atentamente valentín
Respuesta
ESte es un debate que yo he tenido en innumerables ocasiones con algunos compañeros usuarios de Lightwave y más software de 3D. Los programas de 3D de Alto REndimiento (Lightwave, Maya, Softimage) trabajan con la API Open GL para mover polígonos, mallas, etc. El Open GL también se usa bastante en los videojuegos, pero se usan extensiones diferentes en un campo y otro. Así, Una GeForce bestia, que en los juegos va de maravilla, luego en un software de 3D, se ve superada por un 3D Labs del mismo precio, o incluso más barata. El asunto reside en que con la 3D Labs no podrías jugar tan bien como con la otra, a menois que el juego sea Open GL. Te cuento mi caso: Yo tenía una 3D LAbs Vx1-16. La tarjeta iba muy bien con Lightwave, 3D Max... pero con los juegos... ufff. Y para colmo, el overlay no estaba preparado para el video: no podía ver ni DVD's ni DivX... Cosa que con una simple TNT2 consigo. ¿Actualmente tengo una E&S Tornado 3000 (costo más de 1500?) Que va como un tiro, dicen que con Maya da un rendimiento espectacular, pero también tengo el mismo problema: no puedo ver ni DVD's ni DivX, así que cuando quiero hacer esto, ¿la quito y pongo una TNT2 de 36? Je je. Mi conclusión es que si te vas a dedicar a hacer 3D y manejar video, puedes optar por dos configuraciones:
* Una tarjeta de 3D pontente (Oxygen, Wildcat), y luego una capturadora de video (ej. Pinnacle, Matrox, Video Toaster, etc)
* La opcion para los bolsillos, te compras una GeForce, o una Quadro, la que te puedas permitir, que no ira tan suave con el 3D, pero podras hacer de todo. Y si acaso, para la postproduccion, una tarjeta del estilo "Pinnacle DV500) etc que te de salida a monitor. Si tienes alguna duda sin resolver, ya sabes.