Asignar mapa de coordenadas

Tengo una preguntilla sobre el max, y es que en una escena tengo una botella que la hice a partir de un objeto solevado de un spline circulo y un spline linea, cuando le di la forma de botella y le asigne un material al renderizar me dice que el objeto botella no se puede renderizar por que no tiene asignadas coordenadas de mapa.
¿Cómo se las asigno?
Otra cosa cuando le asigno la textura solo pilla el color de la textura pero no los dibujos.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, es muy simple. Lo que tienes que hacer es seleccionar la botella y darle al botón de modificar. Allí encontraras arriba un menu desplegable, o despliegas y te saldrán multitud de modificadores que son para muy diversas cosas, el que tu te interesa es el uvw map. Cuando lo encuentres lo pulsas. Ahora lo habrás asignado al objeto. Veras que ahora te saldrá como quieres poner el gizmo, si es una botella te recomiendo que utilices el cilíndrico. Con esto le dices que te aplique la textura como un cilindro.
Esto lo tienes que hacer siempre que modifiques un objeto o el objeto este creado a base de lineas como en tu caso.
Bien, cuando asignas la textura solo coge el color que le as asignado, si haces el render supongo que te saldrá la textura si la has aplicado correctamente. Prueba de pulsar en la tetera o en F9 del teclado. También puedes hacer que se vea la textura en el viewport. Para hacer esto abres el editor de materiales. Escoges la bola con la textura, la aplicas al objeto que quieras y encontraras debajo de las bolitas un botón (no me acuerdo muy bien quieen es, ahora mismo no tengo el programa aquí be probando si no lo encuentras me lodices)que cuando lo pulses se te vera la textura en el viewport. Venga vaya bien. Si tienes problemas no dudes en preguntar.