¿Es el 3d Studio Max el mejor programa para diseñar y graficar videojuegos?

Hola.Soy nuevo en esto de la animación y el 3d y quisiera saber cual es el mejor graficador en 3d para videojuegos. Me dijeron que el 3d studio max pero quisiera tener la opinión de un experto.
De antemano gracias y un saludo a todos.
Respuesta
No lo dudes ni un momento, el mejor es 3D Max Studio, te podría dar mil razones, intentaré darte aquellas que te sean más comprensibles:
Las posibilidades de producción de 3D MAx Studio están muy por encima de la de otros programas, no digamos ya a partir de la última versión la 5, posibilidad de modelar con simetrías de subobjetos, etc.
La mejor optimización poligonal la conseguirás con 3D Max Studio controlando la interpolación de los objetos, en la versión 5, incluso se pueden fundir las luces en las texturas, lo que hace los render más rápidos y las escenas menos pesadas, genial para juegos.
Integración con Havok, dinámica de objetos, fluidos, aire, gravedad, fricción, flotación, etc (es la caña para los juegos, la tecnología desarrollada por havok tiene unas perpesctivas de futuro muy interesantes, pues ya son un presente en el mundo de los juegos)
Creación de materiales/texturas de alto nivel, si bien el editor de materiales del Max, llegado el momento puede ser algo pobre (me refiero pobre para los que tengan altos conocimientos en Max Studio, pues el editor de materiales es potentísimo, ayudado con un buen scaner y una buena cámara digital, ya es la leche) hay plugins como "Sinbion" que son inigualables a la hora de editar materiales/texturas.
Renders de calidad real, usando plugins de render como vray se consiguen imágenes reales totales, y vray no es el mejor, hay alguno ya, que consigue mejores render sin que la luz dañe las texturas.
En fin, si quieres meterte de lleno en la edición y diseño 3D, yo te aconsejo el Max, los demás, míralos después de conocer el Max muy a fondo, que te llevará su tiempo, si te gusta, ánimo y entrega, pues para dominar el Max el ánimo y la entrega son fundamentales.