Inicio > 3D Studio Max > nguerrac > Envelopes 3ds max con skin

Envelopes 3ds max con skin

Respuesta de
a
en
3D Studio Max
17/04/2009
16/04/2009
cgjcvdjjd, usuario preguntando en 3D Studio Max
Usuario
Hola
Estoy aprendiendo a animar con bones, en un modelo con 3ds max 9 ya tengo hecho el esqueleto y le he puesto a la malla el modificador Skin, pero ahora cuando muevo alguna hueso se mueve mas parte de la malla de la que quiero, por ejemplo, muevo una pierna y tambien se mueve una mano, he leido que eso se arregla con los envelopes, pero por muy pequeños que los pongo sigue moviendose la mano
17/04/2009
cgjcvdjjd, experto respondiendo en 3D Studio Max
Experto
hola cgjcvdjjd:
Es verdad, los envelopess son los que solucionan el problema, te debes fijar cual es el area de influencia de cada envelope, esa es la clave, si el mesh está rojo quiere decir que tiene influencia, amarillo es una menor influencia y azul que directamente no tiene influencia con esa parte del mesh.
Fijate en éstos tutoriales donde explican claramente ésta situación:
http://billysalisbury.com/tutorials_skinning.htm  los bones y los envelopes deben quedar tal como se muestra en la última figura.  
http://www3.sympatico.ca/psykopat/tutorials/skin_modifier.htm
En caso de que ésta solución no te funcione, podemos ver que me envies tu archivo max y yo lo reviso si te parece.
saludso
nguerrac
17/04/2009
cgjcvdjjd, usuario preguntando en 3D Studio Max
Usuario
Muchas gracias! ya se como se arregla
Respuestas relacionadas
Experto:
el día 16/12/2002
Hola, ¿como puedo utilizar los bones, ya que nose bien como entrelazarlos a un objeto y que quede real?, desde ya gracias....
Experto:
el día 19/03/2005
Hola, os agradeceria mucho que me ayudaseis urgentemente. Tengo problemas cuando paso un dibujo de autocad en 3D a 3ds max. He creado los solidos...
Experto:
el día 10/09/2002
Hola experto, soy nuevo en esto de 3Dstudio, y si me puedes decir como hacer un cuerpo o una cara y tambien como animar las cosas.POR FAVOR......
Experto:
el día 22/09/2004
Hola amigo: Quiero hacer un diseño en 3D y tengo que añadir unas rocas en 3ds max. He intentando lo de empezar con una esfera y...
Experto:
el día 25/02/2003
Modelado y Character Studio Hola zandorf, ¿ podrías indicarme dónde puedo encontrar un buen tutorial en español sobre modelado,......