Solevado

Que tal me inicio en esto del 3d Studio Max y como has de imaginar no soy nada bueno en esto (aún) como se he conseguido un libro sobre el tema en el cual encuentro un ejercicio de "solevado" para figuras y realmente no me queda claro ya que no udo llevar acabo esto, ¿la idea es hacer una calabaza para la cual construyo un estrella y redondeo las puntas una vez hecho esto tengo que crear una linea recta y posterior solevar las figuras?
Además de que no tengo claro el tema mi 3d Max esta en ingles lo que me dificulta un poco más el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que si te estas iniciando en 3ds max es mejor aprender en castellano, y si te vas a dedicar profesionalmente a ello ir aprendiendo los términos en ingles poco a poco.
Sobre el solevado, creo que vas encaminado, funciona con formas, osea, lineas en 2d.
Empiezas con la estrella( yo he usado una de 14 puntas y un 25 en fill radio1 y luego con una linea que sera la altura de la calabaza.
Con la estrella seleccionada te vas a solevados, y le dices, asignar recorrido (path)y seleccionas la linea.
Te quedara la estrella extruida hacia arriba y con volumen.
Para tapar las tapas activa "optimice shapes"
Una vez este esto, vete al panel modificar y abajo del todo tienes unas persianas: Deformations, pues entra dentro de escale, aquí vas a definir la forma achatada de la calabaza para que deje de parecer un cilindro con forma de molde de flan.
La idea es que dejes un arco, veras una linea roja y dos tiradores negros, esa linea es la que te marca la forma de la altura del objeto, con el botón insert corner point convierte esa linea en un arco (inserta puntos y con el botón dcho encima configúralos como bezier) y así estaría solucionado, en mi opinión no es la mejor forma de hacer una calabaza, pero bueno.