Ayuda con mi pc

Antes de esponerte m mi caso te pido ayuda si no conoces algunos buenos software para antivirus y algunos troyanos, ya que yo viajo mucho en internet me gusta bajar música y imágenes, ¿me gustaría si puedes recomendarme algunos software para proteger mi conmutadora o algunos software que se requieren para que no se infecte por algún motivo?
Hola amigo después de consular a varias personas que conozco que según eso conocen mucho de computación y esas cosas referentes a eso y al no darme una resPuesta satisfactoria decidí pedir la ayuda de un experto como tu, pues bien te expondré mi caso
Hace como 4 meces me compre una computadora compaq presario serie= sr1001la, bueno más o menos estas son sus características
2000+(1.67ghz), procesador Adm athlon xp, 128 MB, memoria ddr expandible hasta 2gb, 40gb disco duro ultra dma, cd-rw, gráficos integrados con 16 MB de memoria, bueno eso es más o menos lo que se que trae mi computadora ok
Pues bien mira amigo lo que pasa que cuando enciendo la computadora tarda como algunos 6 minutos en arrancar y pues si es mucho rato, otra cosa que cuando abro algún programa por ejemplo el autocad( programa pra hacer planos) se tarda un montón en abrir ese programa, al principio le puse a mi maquina el office 2004 y no manches se volvió superlenta así que tuve que ponerle el 2000, casi por lo que batallo es la velocidad de la computadora y eso que es nueva
Bueno amigo tengo barias preguntas :
Primera= mi computadora que compre es buena o de plano me vieron la cara de tonto, o que le puedo comprar para mejorarla
Segunda= que puedo hacer para mejorar el desempeño de la computadora en la rapidez, existe algún software, necesito comprarle algo, ¿o teclerale algún código?
Tercera= con que equipo me aconsejas equipar mi computadora ya que quiera que sea rápida para cargar gráficos y que sea rápida en su desempeño, y me gusta la música y los videos, mass que nada busco memoria y rapidez
Espero que me puedas responder estas respuestas ya que pues necesito mejorara el desempeño de mi computadora por que muchos amigos se burlan de mi jajaj por lo mismo que esta media lenta, a se me olvida tengo windows xp home

1 respuesta

Respuesta
Bueno al respecto al problema del antivirus yo personalmente uso el avast antivirus pro y un firewall que se llama zonealarm son dos programas muy famosos y efizaces, pero para que engañarnos ningún antivirus es efectivo al 100% pero por algo se empieza, pero en fin programas antivirus los hay a montones, y tu deberás de elegir la tuya sea cual sea la que elijas todas son casi idénticas(los hay mejores, sí, pero también tiene sus desventajas, el precio...).
Pasando a la siguiente pregunta. Hombre tu ordenador... no es que este mal... pero... se puede mejorar bastante y para no tener que comprar un equipo nuevo que sería muy costoso y un rollo, pues puedes empezar a aumentar el tamaño de tus RAM y como me has dicho que era de 128 Mb eso hoy en día ya es algo... como de la edad de piedra y lo que mínimo se puede exigir hoy de un equipo es de 512MB, ya que te gusta que todo vaya más rapido eso es lo que te aconsejaría o sino también puedes comprar hasta 256 MB, pero no notaras un cambio muy significativo en cuanto a la rapidez. Y en cuanto a la gráfica te lo digo claro y alto COMPRATE UNA TARJETA GRÁFICA NUEVA porque los integrados en la placa base son bastante... malos(por no decir otra palabra) y eso encima le añades que sólo cuenta con 16MB de RAM yo en mi equipo tengo puesto el ATI RADEON 9600 PRO con 256MB y te puedo decir que es la caña cuando me lo compre me costo 114 euros en ABYSS(no se si vivirás en madrid, pero bueno) y en cuanto al sonido te digo lo mismo comprate una nueva tarjeta de sonido y así mejoras el rendimiento. Yo personalmente no me importa mucho el sonido, pero esta bastante bien los creatives ademas siempre hay una oferta en alguna tienda informática de tarjetas de sonido+altavoces6.1/5.1 y suelen rondar entre 80 y 90 euros.
Y finalmente he dejado ultimo el tema de algún software para mejorar el equipo, osea exprimerlo hasta el ultimo jugo a tu equipo... pues yo personalmente no te lo aconsejaría hacer eso dado que sabiendo que tu equipo es un AMD y se calientan muy fácilmente y ademas con unos grados altísimos(hasta podrías freír un huevo tranquilamente jugando al DOOM 3 sobre la CPU, jajaja no es por ofenderte, pero es la realidad) y en fin pero si prefieres hacerlo busca información sobre overclocking y exprime todo su jugo ;) NOTA: es bastante peligroso, puedes cargarte el pc. Solo aviso.
Y suerte con tu equipo