Gestión de idiomas en Prestashop y SEO

Tengo un sitio online con un dominio y configurado para español.

Quiero expandirme a Mexico para lo cual me he comprado un dominio .mx con palabras clave. He adaptado el idioma inglés de Prestashop y las metaetiquetas, url amigables a Mexico, en veces de midominio.com\en será midominio.com\mx

Mi pregunta es ¿si apunto el dominio .mx al idioma que he configurado para Mexico(midominio.com\mx), actuará en México como dominio principal el .mx?

1 Respuesta

Respuesta

El problema no es tanto el dominio que apunta sino el dominio que aloja el tráfico.

En este caso, la web se alojaría en midominio.com/mx eso implica que a efectos de posicionamiento sólo consideraremos este último.

Ahora bien, el posicionamiento de midominio.com/mx puede ser perfectamente competitivo.

Espero que esta respuesta sea suficiente, si necesitas más aclaraciones estaré encantado de dártelas.

No lo he entendido, en España tengo el dominio pepito.com bien posicionado, he cogido ahora para Mexico juanito.mx, mi pregunta es si al apuntar juanito.mx a un idioma diferente al /es, en este caso el /MX si actuaría este dominio como principal allí y cogería la geolocalizacion y todas la metaetiquetas ya configuradas

Si te he entendido bien, pepito.com está en español de España, juanito. Mx está en español del Méjico.

No entiendo bien a qué te refieres con apuntar.

Si con apuntar te refieres a hacer que juanito. Mx sea una redirección a pepito.com, entonces lo que te digo es que a efectos de google es como si juanito. Mx no existiera.

Google descarta directamente las redirecciones y se queda con el dominio final en el que se aloja la página web.

De modo que si:

relojesbuenos.com

relojesbonitos.com

relojesbaratos.com

Todos apuntan a: relojerialopez.com, entonces Google sólo considera relojeríalopez.com

Ahora bien, si desarrollas las 4 páginas web y pones links es ya otra historia.

Por tanto, para tu caso particular si juanito. Mx lo único que hace es redirigir a pepito.com/mx de nada sirve usar juanito. Mx salvo por branding.

Mi recomendación será desarrollar una página web diferente y con contenido original en juanito. Mx

Las diferencias entre el Español de España y el Español de Méjico no son tan grandes como para ser idiomas distintos.

ok, pensé que al apuntar un dominio de mexico a otro idioma lo cogería como una nueva web.

Cogí el nuevo dominio por geolocalización y por tener palabras clave importantes, pero veo que a menos que ponga otro hosting con este nuevo domnio, no me ha valido de nada.

Tenía que haber preguntado primero.

De todos modos no es tan caro alojar un prestashop con exactamente el mismo diseño y poner todos los productos reescritos ( no vale copy-paste ) en la tienda y entonces sí podrías tener ese posicionamiento competitivo del que hablas a un precio muy económico.