Valor monedas antiguas mexicanas...

Por el momento, no te puedo mandar las prometidas de 2 reales. Resulta que guardo las carteras con las monedas en una caja de seguridad del Banco, traigo a casa 4 o 5 carteras para valuarlas, las regreso al Banco y me traigo otras 5 y así sucesivamente. Pero hoy voy al Banco a buscar las de 2 reales, y la boba de mí no me acordé que hoy es día festivo y están cerrados los Bancos. Así que será hasta mañana...

Pero aprovecho a ver si me puedes valuar éstas que tengo aquí, aunque no estén incluidas en la lista de la colección:

- 4 reales plata sin fecha, te la describo: De un lado las columnas y la leyenda Hispania RVM et India RVM, el dígito 4 en medio de las 2 columnas, abajo de las letras PLV SVI TRA.

Al anverso, el escudo y la leyenda CARO IV et JOHANA REGES, a un lado del escudo la inicial M y al otro lado la inicial J (¿o I?)

De éstas también tengo de 2 reales y creo que de 1 real, todas sin fecha.

- 8 reales plata 1813. De un lado, horizontalmente, un arco y flecha y abajo SUD, muy adornada con guirnaldas. Al anverso, 8 R y la fecha, también con guirnaldas.

- 8 reales, fecha 1813, Igualita a la anterior pero de COBRE.

- 2 monedas diminutas (has de cuenta del tamaño de una lenteja gorda) 1863 y 1865, no dice de cuánto son. De un lado el águila del escudo mexicano y la leyenda Imperio Mexicano, y del otro Maximilano Emperador y su busto.

Y es todo por hoy... Hasta mañana.

Ssika

1 Respuesta

Respuesta

La primera moneda de 4 reales estoy casi seguro que es una moneda de la famosa Juana la Loca y su hijo Carlos I.

Juana La Loca fue reina de Castilla vivió entre 1479 y 1455.(Con 75 años)

Su hijo Carlós I fue rey de España y de Alemania vivió entre 1516 y 1556, falleció de paludismo.(40 años)

Con los datos que facilitas no consigo ver exactamente cual es tu moneda, por ello te facilito todos los datos que me constan de la moneda de 4 reales

Según el catálogo las monedas de este tipo de acuñaron entre 1505 y 1516.

Pongo algunas imagen de esta moneda:

31 mm. De diámetro. (Redonda)
13.5 Gr. De Plata.

Los valores son dispares y no te puedo decir que moneda puede ser.

Todas las posibilidades y valores de esta moneda de Mexico:

4 Real Méjico G. G - Escudo - M
500 €
4 Real Méjico G. M - Escudo - G
400 €
4 Real Méjico G. M - Escudo - G IMDIARVM
410 €
4 Real Méjico G. ºMº - Escudo - ºGº
450 €
4 Real Méjico L. L - Escudo - M
220 €
4 Real Méjico A. M - Escudo - A
450 €
4 Real Méjico L. M - Escudo - L
160 €
4 Real Méjico R. R - Escudo - M
800 €
4 Real Méjico R. ºM góticaº - Escudo - ºRº
1.500 €
4 Real Méjico P. ºMº - Escudo - ºPº
1.400 €
4 Real Méjico P. ºPº - Escudo - ºMº
1.200 €
4 Real Méjico G. Ensayador M en reverso
2.000 €
4 Real Méjico L. Mº - Escudo - L
150 €
4 Real Méjico O. Mº - Escudo - O
200 €

Ensayador: R

Ensayador: P

Como la anterior pero varía:

Ensayador: P

Ensayador: L

Ensayador A

Ensayador G

Complicado lo veo.

-------------------------------

30 mi´imetros y 6,8 gramos.

Las posibilidades para la moneda de 2 reales de Mexico son:

2 Real Méjico G. G - Escudo - M
150 €
2 Real Méjico G. M - Escudo - G
125 €

2 Real Méjico L. M - Escudo - L
100 €

2 Real Méjico P. M - Escudo - P
500 €

2 Real Méjico G. Ensayador G en reverso bajo las columnas
150 €

2 Real Méjico G. M - Escudo - O
75 €

Estas miden 22 milímetros y pesan 3,4 gramos.

1 Real Méjico G. M - Escudo - G
45 €

1 Real Méjico L. M - Escudo - L
80 €

1 Real Méjico R. M - Escudo - M. R en reverso
500 €

1 Real Méjico O. M - Escudo - O
150 €

1 Real ES/F Méjico L.
75 €

1 Real ES/F Méjico O. Mº O
100 €

M7198
1 Real ES/F Méjico O. O Mº
100 €

A ver si estos pueden ser tus 8 reales de 1813:

http://coinquest.com/cgi-bin/cq/coins?main_coin=3621

La misma web traducida con el traductor de google:

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fcoinquest.com%2Fcgi-bin%2Fcq%2Fcoins%3Fmain_coin%3D3621

Sobre la última moneda mira esta respuesta que todavía tengo pendiente a ver si pueden ser este tipo de monedas.

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/g5u8qoqonpe94/moneda-maximiliano-emperador-de-mexico

Otra información que te quiero facilitar, por suerte me encontré ayer navegando por internet esta página web:

http://www.elmundodelamoneda.com/subastas/index.htm

No se si tienes interés en vender las monedas, pero ya me gustaría a mi tener una empresa de subastas de sellos en mi país para que me vendiera mi colección de sellos.

Aquí no te puedo aconsejar, pero lo que si se es que las subastas de monedas y sellos en España las piezas se venden en su valor o por encima del mismo.

Tengo por darte un ejemplo un sello que tiene un valor de 1400 euros en catálogo y lo he visto vendido en más de 2000 euros en una subasta el año 2010.

Los coleccionistas saben que una empresa de subastas les da las garantías de la autenticidad de las piezas porque previamente expertos las examinan detenidamente.

Esto es lo mejor, desconozco el % del valor de las piezas que se lleva la subastadora, pero sería cuestión de conocer todos los entresijos.

Ya me contarás porque esto es una oportunidad, normalmente las empresas de subastas se nutren de las tiendas y empresas numismáticas que a su vez compran las piezas muy por debajo de su precio a particulares como nosotros.

A lo mejor matas dos pájaros de un tiro, te evalúan todas las monedas al precio en la calle y seguramente por un valor superior a los valores que te he ido facilitando de catálogo y si el % no es abusivo por su parte, pienso que es una oportunidad única.

Estaba esperando tu pregunta para facilitarte esta información que espero sea interesante.

Como siempre, excelente información la que me das.

- Las imágenes que me mandas de la de Carlos y Juana, sí, iguales son las monedas que tengo, ahora tendré que verificar las iniciales de los ensayadores.

- El link de las de 8 reales, plata y cobre, 1813, exacto.....esas son.

- Tu respuesta pendiente para las chiquititas de Maximiliano Emperador, nomás no la puedo encontrar. Te enviaré una nueva "pregunta" al respecto.

- El link de las "subastas". Llegado el momento, pues la intención es venderlas, sí que me va a ser de gran utilidad.

Sé que no te gusta que te dé las gracias, pero me siento incómoda no haciéndolo, así que GRACIAS. Tú estás como un elevadorista que la primera vez que fui a España, tenía yo 17 años, y entrando al ascensor le digo "Al quinto por favor"....y me contesta: "Sin favor guapa, que para eso me pagan". ja ja....no se me olvida !!!! Por lo visto con los españoles no va eso de "gracias" y "por favor"...........Te advierto que mi padre era español, nacido en Logroño y criado en Madrid.....un tipazo !!!

Ssika