Carpeta raíz servidor apache2 en ubuntu

Espero que puedas ayudarme un un problema que me está volviendo loco.

Tengo un ordenador con ubuntu instalado, he hecho la instalación de apache2, php5 y mySQL para programar en PHP y todo funciona bien.

El problema es que quiero cambiar la carpeta raíz del servidor apache2, la que viene por defecto es /var/www y quiero trabajar con la carpeta /home/user/www. Modifico el archivo /etc/apache2/sites-enabled/000-default tal como he leído por la red pero cuando pongo localhost en el navegador aparece el error de permisos.

El usuario user está dentro del grupo www-data que trabaja con apache2, y la carpeta tiene los mismos permisos que /var/www, así que no se que más revisar.

1 respuesta

Respuesta

Mandame un pantallazo de los permisos de las carpetas, puedes hacerlo con "ls -las" y si tienes el archivo de configuración, mejor.

No me deja poner pantallazos, así que transcribo.

Carpeta /var/www

4 drwxr-xr-x 3 root root 4096 may 14 20:59 www

Carpeta /home/gato/SitiosWeb

4 drwxr-xr-x 2 gato gato 4096 may 16 12:08 SitiosWeb

Contenido:

4 drwxr-xr-x 2 gato gato 4096 16 12:08 .

12 drwx------ 50 gato gato 12288 may 16 13:35 ..

12 -rw------- 1 gato gato 35 may 16 12:08 .directory

12 -rwxr-xr-x 1 gato www-data 177 may 16 15:14 index.html

12 -rwxr-xr-x 1 gato www-data 30 may 16 15:22 test.php

Archivo /etc/groups

www-data:por:33:gato

Archivo /etc/apache2/sites-enabled/000-default

<VirtualHost *:80>

ServerAdmin webmaster@localhost

DocumentRoot /var/www

# DocumentRoot /gome/gato/SitiosWeb

<Directory />

Options FollowSymLinks

AllowOverride All

</Directory>

<Directory /var/www/>

# <Directory /home/gato/SitiosWeb/>

Options Indexes FollowSymLinks MultiViews

AllowOverride All

Order allow,deny

allow from all

</Directory>

Como ves, las dos lineas con almohadilla son las que cambian la carpeta raíz, al reiniciar el servicio apache2 no indica error, pero si hago localhost aparece:

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

Apache/2.2.22 (Ubuntu) Server at localhost Port 80

Bien, parece estar bien todo, prueba con esta configuración, puedes ver los pasos aquí:

<a>http://blog.sakrow.com/2010/12/15/como-crear-un-servidor-web-iii/</a>

#Servidor de sakrow
<VirtualHost *:80>
ServerName www.sakrow.com
ServerAlias sakrow.com
DocumentRoot /var/www/sakrowweb
Directory Index index.php
ServerAdmin [email protected]
</VirtualHost>

A mi me ha pasado a veces que la misma configuración nen dos servidores diferentes no me ha funcionado, cambia mis datos por los tuyos

No funciona, ¿podría ser por algún problema de permisos?

Tengo el disco duro particionado en tres:

carpeta raíz /

carpeta /home

carpeta swap

Apache está en una partición, al igual que /var/www, al querer pasar esta carpeta a /home ¿podría afectar algo? Creo que no debería ser así, pero...

¿has echo "/etc/init.d/apache2 restart"? Necesitas que lea de nuevo los valores apache apra que los cmabios funcionen.

En caso de que ninguna de esas cosas funcione, ¿lo estas haciendo en local? Podría conectarme vía SSH sin tener que conocer tus claves (o cambiarlas solo para este propósito) de manera que con "screen" pudiéramos ver que es lo que te esta ocurriendo.

¿Qué te parece la idea?

Hola experto, al final he creado la carpeta /home/SitiosWeb con los mismos permisos que /home/user/SitiosWeb y funciona perfectamente. He podido usar como localhost una carpeta dentro de /home pero no me explico por que de una manera sí y de otra no...

Pero bueno, queda solucionado el problema aunque deje interrogantes.

Gracias!