"loading" con javascript

Estoy desarrollando una página web con bastantes gráficos y me gustaría saber como poner una barrita del tipo "cargando" o del tanto por cien cargado, antes de que se vea nada de la página, más o menos como se hace en flash pero solo con javascript,
muchas gracias por adelantado, y saludos :))

3 Respuestas

Respuesta
No te preocupes, lo que pides si es posible.
He visto muchas barras de progreso en Javascript, aunque ahora no recuerdo la dirección de ninguna.
También puedes hacerla tu, si dispones de conocimientos de JavaScript. Se basan en arrays de imágenes en los cuales se dibuja una marca de la barra cada vez que una imagen nueva se ha cargado en el array.
Si lo que quieres es solo una página en la que ponga "cargando" hasta que la página se termine de cargar, te envío la dirección de una muy fácil de implementar.
http://javascript.internet.com/page-details/preload-page.html
Gracias por tu respuesta, de todas maneras la solución que utilicé al final fue la que tu me has dado ya que encontré hace unas semanas ese script precisamente y funciona muy bien en todos los navegadores (hasta opera 5.12!). Gracias por tu interés y un saludo
Respuesta
Bueno mira en javascript no se puede hacer eso ya que no existe un comando que controle el porcentaje de cargue
Lo puedes hacerlo en ASP ya que tiene una sentencia llamada response. Buffer que guarda en un buffer la página que se esta cargando dentro de de la variable(para darte unz explicación sencilla)
debes colocar <%response.buffer=true%> al inicio
Lo demás debes averiguarlo creo que en www.asptoday.com esta el código completo
En primer lugar gracias!
Bueno ya me suponía que sería difícil, ¿pero lo de poner solo "cargando" co un gif animado sin dar información de nada más sera también muy complicado? Podría hacerse con capas, ¿y hacer que la capa del "cargando" desapareciese al cargar la página?
Gracias por tu respuesta de nuevo y saludos :))
Ok amigo de nada estoy a tu disposición para cualquiera otra consulta
Debes culminar la pregunta pon 5 jejejje
Respuesta
Aquí está la url con el código:
http://javascript.internet.com/page-details/preload-page.html