Precarga de películas

Quisiera saber de que manera se puede lograr u cargador de mi película antes de ejecutarse.
Agradecido desde ya.
Pjota

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta.
Puedes crar otra película que sea el cargador, realice las acciones oportunas y luego ejecute la película general con
go to movie the moviePath & "pelicula.dir"
Si esto no te sirve, aclárame qué quieres hacer.
En efecto esa es la idea... ahora solo que no se, a través de que linea de código llegar a decirle a mi película (usada como cargador) que no salte a la película inicial hasta tanto no este cargada completamente... En Flash por ejemplo existen varias maneras de hacer un cargador de películas que los he usado.. ahora bien en Director no tengo idea del cual seria el código correcto. Muchas gracias.Pjota
Perdona el retraso en respodner, he estado investigando un poco. No tengo mucha idea de Flash y no se cómo funcionan los cargadores de películas.
En Director tienes el comando preLoadMovie que puedes usar para cargar todos los miembros y datos asociados al primer frame de una película. Esto lo puedes usar en otra película que sea el cargador.
El uso es muy sencillo:
PreLoadMovie the moviePath & "pelicula.dir"
-- Aqui haces más cosas si es necesario, por ejemplo, alguna animación de entretenimiento mientras se carga la película.
Go to movie the moviePath & "pelicula.dir"
Con eso consigues ejecutar la aplicación de forma controlada y suavemente. En las pruebas que he realizado no se gana apenas en velocidad pero depende de los miembros que uses en la película.
También puedes usar el comando preLoad que carga todos los miembros y datos necesarios en un rango de frames. Ejemplos:
-- Cargar toda la película:
PreLoad
-- Cargar todos los miembros hasta el frame 10
preLoad 10
-- Cargar los miembros de los frames 5 al 25
PreLoad 5, 25
Puedes permitir si quieres que el usuario pare la carga de miembros con la tecla ESC. Para ello usa la siguiente sentencia lingo:
set the preLoadEventAbort = TRUE
Puedes usar preLoadMember para cargar sólo unos determinados miembros.
-- Cargar todo el cast
PreLoadMember
-- Cargar miembros del 10 al 30
PreloadMember 10, 30
-- Cargar el miembro 6
Member(6). PreLoad()
Lo mejor es hacer pruebas midiendo el tiempo y observando la fluidez de la película. Si quieres hacer una película más fluida debes estudiar la posibilidad de usar preLoadMember durante la ejecución para cargar miembros que previsiblemente se van a usar posteriormente. Por ejemplo lo puedes usar cuando estas esperando la acción de un usuario que se suelen producir tiempos muertos.
Puedes combinar preLoad y preLoadMember con the idleLoadMode. Por ejemplo puedes usar:
the idleLoadMode = 3
the idleLoadTag = 1
PreLoadMember "imagen1"
PreLoadMember "imagen2"
PreLoadMember "figura3"
Esto lo que hace es decir que se vayan cargando los miembros siempre que se pueda. Se le asigna el número 1. Y se pone en cola tres miembros para ir cargando. Cuando se produzcan tiempos muertos se irán cargando. Luego en otra parte del código, donde corresponda, puedes poner:
if idleLoadDone(1) then go to frame "siguiente"
Lo que hace esto es esperar a que se carguen todos los miembros de la cola de carga y luego salta al frame "siguiente".
Tienes muchas posibilidades, y la mejor forma de conseguir buenos resultados es ir probando.
Muy agradecido por su respuesta... creo que es muy completa... iré probando cada una de las variantes... a propósito... conceptualmente es muy parecido a la forma en que se hace en flash. Gracias una vez más por excelente respuesta... Pjota