Efecto de Agua

Hola Doc.
Disculpa que te pregunte tanto, pero es que vos siempre respondes super y rapido.
Me podrías mostrar un ejemplo de lo más parecido a agua llenando un recipiente o escurriéndose(y por supuesto cual es el truco).
By
Respuesta
Considero que lo más espectacular es un 3D. Si bien yo soy usuaria de siempre del 3dstudio, con el Maya. El ightwave u otro simular lo podes llegar a lograr, ya que todos estos tienen una calidad final similar.
Creo que el proceso depende del nivel de detalle que necesites y de cómo deba ser exactamente el proceso, que si bien lo imagino, tal vez no sea exactamente igual, je.
El tema del agua, se puede encarar de diferentes maneras, lo más fácil sería hacer un objeto y aplicarle un modificador de waves o ripples, luego hay una herramienta en max (splice) que te permite cortar el objeto como si de una torta se tratase. Luego podrías agregar las piedras.
Y lo de la cuenca no se como se vería exactamente el proceso pero yo lo simularía de alguna manera. Tal vez sea bueno hacer dos cuencas, una que tenga todos los estratos, y otra que sirva a la simulación, una que sea sólo el lecho y que se vaya moviendo mostrando las capas. Como si de una máscara se tratara. No se si se entiende.
Sino en vectorial, si te das maña para dibujar y colorear también puede quedar bueno.
Yo te sugiero que empieces con el 3D, y si ves que te lleva mucho tiempo y esfuerzo, intentar con el vectorial...
En cuanto al agua, si bien puede quedar bastante bien con una textura transparente semicoloreada y que refleje bien la luz, para el max hay varios plugins que simulan muy bien el agua y su animación. Como el digimation seascape, digimation splash u otros.
Pero tal vez sea demasiado para esto.
También supongo que se podría agregar elementos al fondo del lecho que lo hagan más real y moviéndolos de lugar según pasa el "tiempo" como flora o fauna.. ¿pero también eso sea excesivo o no? ja no se.
Depende de que programa 3d utilices también en la web encontrarás tutoriales que puedan ayudarte, especialmente sobre el agua.
Que para eso estoy acá.
Ok, pero si me decís en que lo querés hacer mejor.
O sea, si es algo vectorial como para usar en flash, una animación en bitmap o un 3D.
También ayudaría que me dijeras desde que ángulo se vería, si desde arriba o lateralmente, de frente.
Se me ocurren tantas formas de lo que podes llegar a necesitar que es muy largo de explicar cada uno.