:Problema animación para flash:

Pero espera, la carta que lees a continuación la escribí antes a un amigo por lo que puede sonarte irrespetuosamente entrada en confianza, la corregiría pero tomaría más tiempo, así que te propongo filtres la confianza y trates de ver solo lo técnico del problema, ¿si? De cualquier manera disculpame si te ofendo.
Necesito una animación de menos de dos segundos, o menos, aun no se,
he probado hacerla en flash y son como 3 segundos y un tercio, es que
son 40 frames a 12 frames por segundo. Se trata de algo simple bueno si
estas viendo el gráfico que te envié se trata de animar la pieza circular
que esta flotando, aquella compuesta de 8 segmentos de corona circular, en
la que en la secuencia de segmentos hay un degradé, es decir, si empiezas
por el superior derecho -análogo a las primeras horas del reloj- el gris
de este es elk más suave, o en todo caso este segmento es el más
transparente, el que le sigue sera menos transparente -en sentido horario-
Y así sucesivamente. El problema se me ha presentado en varias partes de
la construcción, primero al elaborar esta pieza gráfica aun no he
conseguido que sea absolutamente perfecta, es decir que al hacerla girar
en flash, no he podido dejar que haga movimientos que delaten su
excentricidad y mi falta de pericia en las herramientas de dibujo de flash,
illustrator y photoshop... Lo cual es vergonzoso. Por otro lado si observas
la pieza podrás darte cuenta que su desarrollo esta afectado por una
perspectiva que aplique desde el photoshop, cosa que es imposible hacer en
flash y también en live motion. Ya que live motion, y flash solo describen
deformaciones de carácter sesgado es decir aplican ángulos en paralelo,
por lo que no me permiten conceder a esta pieza este efecto de profundidad.
Es por esta razón nke acudo a ti, para hacer preguntas, que en parte no se
si resolveremos. A ver primero; ¿Es posible construir y animar la pieza que
te muestro en el gráfico que te envíe? Ahora lo más jodido, bueno creo...
¿Es posible que la exportes como swf? Si es que es así estaría todo bien
chevere por que si me la das en grises o quien sabe en calidades de oscuridad
al colocarla yo como un movie podría hacerla medio tansparentosa desde el
flash. Ahora... Si es que no tienes información de como exportar en SWF...
La cagada por que habría que bajar un plugin del Swift3D, que hace cosas 3D
vectoriales y las exporta en swf... Entonces la idea seria bajar el nuevo
Swift3D, es decir el Swift3d 2.0, el plugin para importar trabajos en 3D
Studio Max y de ahi exportar la animacion como swf... Ta mare siento sudor
bajando por mis sienes, y algo por mi frente. Es ke no pense ke sertia tan
jodido hacer algo asi...

1 Respuesta

Respuesta
Gonzalo yo creo que iría de maravilla que para que nos entendamos mejor me envíes a [email protected] un esbozo de lo que quieres hacer (un dibujo, o un fichero con lo que tengas hecho)y gustosamente intentare montar, cuenta que flash precisamente para mi gusto, para dibujos vectoriales es una herramienta flexible con la que me gusta trabajar y como no para animaciones no solo web, si no que incluso ahora estoy preparando una presentación para mi book que es una mezcla de animación clásica(tipo disney)con elementos 3d, pues ya sabes Gonzalo si me envías más información gustosamente te echare un cable.
Y por lo las confiazas de la carta que no te preocupe ya que no me pareció irrespetuosa.
Un saludo... Lucadom