Instancias en Flash

Hola Doc.
Mi pregunta es como creo a partir de un movie clip, tantos como sea posible, con algunas midificaciones de color o tamaño en tiempo de ejecución, por ejemplo al toque de un botón.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te paso un ejemplo, esto se realiza a partir de duplicateMovieClip
En el primer frame de la movie principal pondrías ente AS:
------------------------------------------------------------------------------
// cada vez que se ejecute este script se realizará una duplicación randómica
n = 1;
maxObjetos = 30; //cantidad máxima de objetos a mostrar
while (Number(n)<Number(maxObjetos)) {
//duplica el objeto n veces hasta llegar a el valor de maxObjetos
duplicateMovieClip ("/objetoA", "obj" add n, n);
n = Number(n)+1;
//le asigna un color randómico a cada objeto
c=new Color(this.objetoA);
mccolor = new Object();
mccolor.ra = 100;
mccolor.rb = random(128);
mccolor.ga = 100;
mccolor.gb = random(128);
mccolor.ba = 100;
mccolor.bb = random(128);
mccolor.aa = 100;
mccolor.ab = 0;
c.setTransform(mccolor);
}
//donde objetoA es el nombre de instancia del MC a duplicar
//y el MC objetoA está en este mismo frame
------------------------------------------------------------------------------
Luego en el primer frame del MC objetoA pondrías el AS:
-----------------------------------------------------------------------------
sc = Number(random(50)+20);
this._xscale = sc;
this._yscale = sc;
this._x = Number(random(250)+50);
this._y = Number(random(250)+50);
stop();
--------------------------------------------------------------------------
Y así se duplicarán los objetos randómicamente en base a los valores dados.