¿Cómo saber el valor seleccionado de un combo?

1. ¿Cómo se captura el valor seleccionado de un combo?
Por ej mira el siguiente ejemplo
---------------------------------
<FORM NAME="formmeses">
<SELECT NAME ="meses">
<OPTION VALUE = "enero">
<OPTION VALUE = "febrero">
<OPTION VALUE = "marzo"
<OPTION VALUE = "abril">
<OPTION VALUE = "mayo">
</SELECT>
</FORM>
<%' hasta aqui ningun problema%>
<%'y ahora por ejemplo: pretendo pasar el valor seleccionado del combo a un link%>
<%'y hago lo siguiente pero no funciona%>
<a href="./webdelmes?mes=meses.value">web del mes</a>

1 Respuesta

Respuesta
En lugar de eso escribe esto:
<html>
<head><title>Ejemplo</title></head>
<body><center>
<FORM NAME="formmeses" action="Ejemplo2.php" method="post">
<SELECT NAME ="meses">
<OPTION VALUE = "enero">enero</OPTION>
<OPTION VALUE = "febrero">febrero</OPTION>
<OPTION VALUE = "marzo" SELECTED>marzo</OPTION>
<OPTION VALUE = "abril">abril</OPTION>
<OPTION VALUE = "mayo">mayo</OPTION>
</SELECT>
<br><br><br><a href="#" onClick="Enviar()">Web del mes</a>
</FORM>
</center></body>
</html>
<script language="javascript">
function Enviar(){
document.formmeses.submit();
}
</script>
La página de destino ya la que tu pongas (ASP, PHP,...) y cogiendo la variable como meses :).
Primero muchas gracias por la rapidez. Tu ejemplo es bueno pero imagina que no pretendo enviar el valor seleccionado del combo en un link, imagina que lo quiero para hacer un acceso a la base de datos, o simplemente que al pinchar en un botón se ponga el valor del combo en un cuadro de texto.
No se si ahora te habré entendido bien, pero igualmente, si quieres recuperar el valor del combo a un cuadro de texto, quita directamente todo lo que te he puesto de javascript y el link, y en lugar de eso dentro del form pon <input type="text" value="<?=$meses>">
pon también: <input type="submit" value="Enviar"> y añadirle al form el action="...." (que será a la misma página por ejemplo) y method="post" (también en la etiqueta del form). Si quieres utilizar el valor para una consulta o conectar con una base de datos, hazlo en una página intermedia y que después esta comprobando si es un valor adecuado o no, haga un header a una página o vuelva para atrás según sea satisfactorio o no el valor enviado.