Consulta mediante cuadros combinados

Estoy realizando una pequeña aplicación en access 2007 para llevar el control de artículos de una tienda de ropa y mi problema en este momento es el siguiente:
Tengo una única tabla llamada 'estoc' con los campos : familia, modelo, talla, color, cantidad, precio, preciopvp. Se que para muchos parecerá mala idea el hecho de no utilizar más tablas con relaciones etc.., pero he de decir que mis conocimientos en access en ese sentido son escasos, aunque creo que con una sola tabla la aplicación puede funcionar medianamente rapido en mi caso.
Tengo un formulario salidas, donde a partir de una serie de cuadros combinados voy filtrando el articulo a través de consultas a la tabla, para una vez finalizado realizar la actualización del campo 'cantidad' del registro resultante.
Si voy haciendo click en los cuadros combinados voy obteniendo el resultado esperado.
El problema me lo encuentro si una vez ya seleccionado el elemento en un combo, decido cambiar nuevamente el valor del mismo. (Ya sea mediante elegir de la lista de nuevo o bien tecleando una nueva entrada en el combo)Es entonces cuando me encuentro que cuando paso al siguiente combo, el texto de este último sigue siendo el resultado del filtro anterior (o el texto introducido manualmente con anterioridad) en vez de adoptar por texto el valor del primer elemento de la consulta asociada tras el evento click del anterior combo, y eso me produce una posibilidad de error que quisiera eliminar. Quisiera que al hacer click on enter al combo, el texto de los combos siguientes dependientes quedara limpio de nuevo para evitar confusiones y posibles errores de actualización.
He intentado a través de un cuadrocombinado_gotfocus limpiar el texto del resto, pero obviamente access no me permite moverme a otro enfoque durante ese evento.
Quizás hay algún otro tipo de evento para un combo que me permita actuar con el resto de combos durante dicho evento, ¿y así limpiarles el texto?. ¿Es posible?
¿Hay forma posible de limpiar el texto del cuadro combinado sin eliminar los elementos que ha obtenido con la propiedad rowsource?
No tengo inconveniente en enviar copia de la base de datos a quien me la pida.
Agradeceré todo tipo de sugerencias y/o consejos.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que tienes que hacer es en cada uno de los eventos donde tienes estos códigos un requery algo como
cuadro_combinado.requery
Apreciado experto,
En primer lugar te agradezco la pronta respuesta.
De hecho ya había probado con ese método y el resultado no varia.
No obstante lo he probado nuevamente incluyendo el combo.requery tanto en el evento click como en el evento gotfocus, poniendo puntos de interrupción para corroborar que el código pasa ejecutando esas lineas, y el resultado es que sigue sin limpiar el texto del combo.
¿Alguna otra sugerencia?
Bueno esa es la función, debe haber algún error por allí, si quieres enviame el ejemplo a mi correo [email protected] y me explicas allí lo que necesitas
Hola Johhan,
La verdad es que ya he encontrado una vía que me funciona:
combo1 = clearcontents, o bien combo1.value=""
Borrar todo del combo, o borrar solo texto.
Con esto puedo seguir adelante.
De todos modos, gracias nuevamente por tu interés.
Saludos,
J.Mª