Acerca de redireccionar..

A ver si me puedes echar una manita. Soy un diseñador web con experiencia, y me he encontrado con esta duda: Cuando se busca una página en un buscador, no siempre sale la homePage. ¿Sabes si hay alguna manera de redireccionar las visitas a la home?. Seria algo así como hacer que si la página de la que provienes, no es www.lapagina.com/index.htm, haga un refresh a ella.
Un saludo, y gracias anticipadas.

4 respuestas

Respuesta
Si, lo que pasa es que si haces eso la página tardará en cargar el doble, ya que la función javascript como muy pronto se cargará cuando se haya cargado la página completa.
Además puede darte fallos de navegación y estar continuamente redireccionandose.
Respuesta
Sabes, no te entendí. Me puedes explicar mejor.
Respuesta
Se puede hacer pero es un lio, porque imaginate que uno no proviene de index pero sin embargo no accedió desde un buscador, sino que buscaba un recurso en particular. Le estarías amargando la navegación, ¿no crees?
Por otro lado, si lo que te refieres es que por ejemplo, haya un vinculo roto y esa página no se encuentra, si que se puede redireccionar, pero ademas de eso, debes crear las páginas de error 404, ¿sabes cómo hacerlo no?
Espero haberte ayudado y haberte aclarado un poco las dudas. Si necesitas algo más, aquí estaré. ;-)
Respuesta
Pues como no sea utilizando el evento location. Replace() y parametrizarlo por PHP para que solo redirija en caso de que la página anterior sea una especial, no se me ocurre nada más.
Prueba y a ver si te sale.
¿Comol?.. me suena a chino, chico..
No se.. si puedes decírmelo más claro..
Gracias
Por partes:
Con PHP puedes escribir el código de una página HTML antes de que la interprete el navegador, con lo que..,.
<?
if (venimos de un buscador) {
// Esto te lo tienes que currar tu solito... con variables predefinidas del PHP...
$LOAD="location.replace('tudominio.com');"
?>
<BODY onLoad="<? echo $LOAD; ?>
Este ejemplo determina si el evento onLoad reacciona en función de la página anterior visitada.