Utilizo el programa Trellian Web Page y me gustaría saber cómo registrar mi página en buscadores.

Oye me gustaría saber como registro mi página web en los buscadores, utilizo trellian web page

1 Respuesta

Respuesta
Los buscadores funcionan de varias formas. Algunos usan directorios comunes de internet, que seria el lugar donde te tendrías que dar de alta, y otros en cambio tienen bases de datos propias. También puede haber una combinación de ambos.
Normalmente los grandes buscadores (como Google, Altavista, etc.) están continuamente rastreando la web en busca de nuevos dominios así como para actualizar las webs ya existentes, de forma que aunque no te des de alta tu web ira al Google en algún momento u otro.
Aparte puedes registrarte de forma manual en los buscadores. Para ello puedes ir uno por uno usando su opción de dar de alta tu página y rellenando el formulario. Unos tienen proceso automático (los buscadores pequeños) y otros requieren que algunas personas verifiquen las webs y luego la añadan, por lo que el proceso puede durar semanas o incluso meses.
Primero de todo asegurate que tu página tiene puestas las etiquetas META para las keywords, comentarios, descripción, titulo, etc. de forma que los buscadores puedan indexarla más fácilmente. Después solo tienes que ir buscador a buscador y añadirlas.
Un buen comienzo es Google, Yahoo, Hispavista, Lycos, Altavista, Terra, etc. Como "truco" puedes probar a buscar webs de búsqueda... hay muchas, aunque lo mejor es dar la web de alta en buscadores importantes, y no en buscadores que casi nadie va a usar.
Suerte.