Maquetación de PSD a CMS o Web

Es obvio que no os voy a pedir que me expliques desde cero cómo maquetar un diseño
realizado en Photoshop (PSD), pero quizás puedan orientarme por dónde empezar o algún sitio donde se explique de forma sencilla los pasos a seguir.
No quiero ganarme la vida con ello, más bien es porque tengo un pequeño proyecto y el diseño hecho en un PSD, pero no tengo ni idea de cómo darle vida a esto.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor seria que lo maquetaras tu mismo, ya que he escuchado, aunque no se si han mejorado eso ahora, que no generaba bien el html y los estilos, entonces pienso que lo mejor es que cojas el bosquejo y lo maquetes tal cual. Si tienes dudas no vaciles en contactarme.

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. Pues fundamentalmente es esa parte la que demando. Una página o tutorial donde se explique 'for dummies' cómo maquetar. Imagino que es un arte como otro cualquiera, pero igual con cuatro pinceladas, es suficiente para poder darle vida a mi diseño.

Creo que te refieres a realizar, desde Photoshop, el guardado del PSD para web, verdad? Que es donde te genera el HTML y los CSS. No sé si existen más maneras de poder hacerlo, pero si me guiaras a encontrar la información, sería de gran ayuda.

Gracias de antemano y recibe un cordial saludo,

Claro, es realizar el HTML y el CSS tu mismo, te voy a pasar dos paginas donde lo puedes aprender de una manera rápida y didáctica:

Aprende HTML: http://www.htmlya.com.ar/

Aprende HTML5(La ultima versión de HTML): http://www.htmlya.com.ar/html5/

Aprende CSS: http://www.cssya.com.ar/

Aprende CSS3(La ultima version de CSS): http://www.cssya.com.ar/css3ya/

Primero visita los cursos básicos de cada uno (HTML y CSS) y después pasa a los avanzados (HTML5 y CSS3).

Espero poder haber sido de utilidad, estaré pendiente de lo que necesites.

Genial, te aseguro que les echaré un vistazo. Conocimientos de html y css y tengo, solo que sigo sin ver cómo realizar los pasos. Esto es precisamente los que muchos responden cuando se pregunta por cómo aprender a maquetar.

Mi problemas que no veo por ningún lado cual es el método a seguir para conseguirlo. Es decir, si yo parto de un diseño PSD creado en Photoshop, pues no encuentro nada que me diga, por ejemplo, seccionas el diseño con el Photoshop y lo fraccionas en las partes que formen la página. Después lo montas con....no sé, Dreamweaver, por ejemplo. Y una vez que lo tienes aquí, le das los estilos y la animación necesario para finalizar con la programación necesaria para darle vida a eso.

Yo creo que es sencillo, pues lo más difícil sé hacerlo, pero no lo veo. Toy cegao! ;-)

No sé, si puedes decirme algo al respecto de los pasos desde Photoshop al HTML-CSS, pues te lo agradecería. Si no, al menos el esfuerzo y tu atención merecen una buena puntuación.

Gracias amigo,

Vamos a ver si te entiendo, necesitas coger el diseño y ver como se divide, para así empezar a maquetar lo, si es así, lo que yo hago siempre es lo siguiente.
Analizo el diseño e identifico el Header, el article y el Footer. En el header por lo general va el Banner y el menú, la info del usuario en caso de que tengas autenticación y así por el estilo. En el Content es todo el contenido de la pagina como tal, y el footer es la parte inferior de la misma, donde por lo general va el CopyRight y el menú textual. Lo que es el Header y el Footer por lo general es siempre el mismo en todas tus paginas, lo que varían son los articles.

Cuando tengas eso identificado es mucho mas fácil empezar a maquetar.
Sigue esta estructura

Te dejo una imagen de una pagina web donde se vean los 3 elementos básicos de las paginas web: