Archivos para publicar en web. Orden, extensión y nombre de las páginas, además de índex

Estoy desarrollando un siteweb y quiero saber cuales son los archivos que se montan al web para su publicación, y cual es el nombre principal de las páginas a parte de index que es la principal, me gustaría saber cual es el orden para nombrarlas, y cual debe ser la extensión..

1 respuesta

Respuesta
Te explico por orden lo que deberías hacer para crear tu site y publicarlo sin problemas.
En primer lugar, crea una carpeta donde guardar todo lo referente al site. A esta carpeta ponle el nombre de tu site o lo que quieras. Dentro de esta carpeta crea otra carpeta y llámala "imagenes" y guarda en ella las fotos que uses en la página y si vas a utilizar alguna película Flash pues crea una carpeta y llámala "flash" y así, crea una carpeta distinta para cada tipo de archivo distinto que vayas a usar. Esto te ayudará a mantener el orden de tu proyecto y te evitará errores en tus páginas.
Bueno, ya tienes las carpetas creadas y has guardado en ellas todos los archivos de tu site. Ahora vamos a por la página principal, que SIEMPRE se tendrá que llamar: "index.html" o "home.html" esto depende de lo que te indique el servidor donde vas a alojar tu site. Por lo general siempre suele ser "index.html". Guarda "index.html" dentro de la carpeta que has creado al principio.
Ahora, supongo que en la página principal habrás puesto unos botones, links, enlaces... para acceder a las demás páginas de tu site, ¿no? Pues bien, guarda todas estas páginas junto a "index.html".
Ahora como no se que programa estás usando para crear tus páginas, supondré que estás usando el Dreamweaver. Pues abre la "index.html" con el Dreamweaver y en los botones o lo que sea que tienes para acceder a las demás páginas tienes una ventanita donde debes poner el vínculo o la dirección de la página a la que quieres acceder cuando pulsas ese botón, pues en vez de escribir esta dirección usa la opción "buscar" y en la ventana que te sale busca la página que quieres acceder y que deberías tener en la carpeta del principio junto a "index.html" y aceptas. Así con cada uno de los botones de "index.html".
Las demás páginas a las cuales accedes desde "index.html" puedes llamarlas por el nombre que quieras y con extensión html, por ejemplo supón que estoy creando una página de cocina y la principal se llama "index.html" pues ahora crearía una página nueva donde poner recetas, a esta página la llamaría "recetas.html", también crearía una página nueva donde poner postres, a esta página la llamaría "postres.html", ¿ok?
Bien. Ahora supongamos que ya tienes todas tus páginas creadas. Entra en la carpeta que has creado al principio y ahora deberías ver dentro de esta carpeta: "index.html", "recetas.html", "postres.html", una carpeta "imagenes", otra llamada "flash" o las que hayas creado. Pues selecciona todos estos elementos que te acabo de decir y tal y como están los colocas en el servidor que uses para alojar tu site.
Ahora todo debería ir bien...
Si algo no te ha quedado claro, me dices y me dices que programa usas para hacer la web y tal, para que sea más concreto.