Multimedia

Quiero insertar en dreamweaver 4 un archivo de flash (swf)
Desde dreamweaver, insertar/Medio/Fhash, localizo el archivo deseado con dicha extensión, lo abro y lo copio también en la carpeta raíz de mi sitio web.
Sale una especie de pelotita chiquitita pero que no puedo visualizarla en el navegador, tengo internet explore 6 con el XP como sistema operativo.
Qué es lo que puede suceder,
Te hago otra pregunta.
Quiero insertar un archivo de sonido. Lo hago a través de insertar/Medio/plug-in pero cuando le doy a reproducir en el la barra de propiedades del elemento seleccionado, me sale el siguiente mensaje:
No se encuentra el plug-in que gestiona este tipo de medio. Dreamweaver busca en la carpeta "Configuración/plugins" y en la carpeta de plug-ins de cada navegador instalado".
El archivo se abre con el reproductor de windows media.
¿Sabes qué puede pasar?
Jesús

3 respuestas

Respuesta
Recibir una pregunta de Jesús en estos días, no es poco... Pero no creo que seas el que creo que seas...
Bueno pasando a la primer pregunta esta bien lo que haces, me suena como que esta dentro de una celda y la misma es mas chica, fijate si el tamaño del swf es el mismo que la celda. Por si las moscas entra a la siguiente direccion y actualizate los pluguin http://www.macromedia.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash&P5_Language=English&Lang=Spanish&P5_Language=Spanish
En lo referente a la segunda pregunta, lo que hago yo es hacer un link a un archivo por ejemplo mp3 y se abre solo, no se si hay otra manera de hacer eso, por lo menos a mi me funciona... chau
Gracias por contestar tan rápido edmagi.
Sobre la segunda pregunta, lo que quiero es crear un sonido de fondo, no crear un enlace a un archivo sonoro.
Sobre lo primero, ya te diré algo,
Y sobre aquél que tu dices que no crees que seas, seguramente no lo sea, pero a lo mejor lo sea y no lo sepa :)
La verdad es que nunca lo hice, pero tengo un receta que funciona, tienes que poner el código que esta abajo entre el <html> y </html>, y la música si bien acá es en formato MID, anda con cualquier tipo. Los archivos de música si bien acá están en el directorio raíz, los podes poner en cualquier otro directorio, OJO no te olvides de poner bien el camino.
<!-- ACA EMPIEZA EL SCRIPT PARA LA MUSICA -->
<script>
<!--
//By George Chiang (http://www.abstract.simplenet.com) More JavaScripts here!
var sound1="canyon.mid"
var sound2="CARBN_01.MID"
var sound3="BABY_01.MID"
var x=Math.random()*10
if (x<=3) x=sound1
else if (x<=6) x=sound2
else
x=sound3
if (navigator.appName=="Microsoft Internet Explorer")
document.write('<bgsound src='+'"'+x+'"'+' loop="infinite">')
else
document.write('<embed src='+'"'+x+'"'+'hidden="true" border="0" width="20" height="20" autostart="true" loop="true">')
//-->
</script>
<!--ACA TERMINA EL SCRIPT PARA LA MUSICA -->
Respuesta
Sobre lo del Flash, por lo que me dices, no sé por qué no sale; ¿Tienes instalado el plug-in de Flash para el Internet Explorer?
Sobre lo del sonido decirte que, como nunca lo he metido en ninguna web, no te puedo guiar adecuadamente sobre el tema, lo siento.
Respuesta
Eso de que el navegador no lo visualice tiene toda la pinta de estar mal el link al fichero flash.
Antes de que dreamweaver haga el link (insertar/medio...), copia el flash en el mismo directorio donde esta el html que va a usarlo.
Una vez echo eso, ya puedes hacer el link de forma normal.
Con que pongas el nombre del fichero flash ya vale, no hace falta directorios ni nada, ya que esta el flash y el html juntos.
Cuando lo subas al ftp, ten en cuante que también hay que subir el flash.
Sobre el sonido, te recomiendo más meterlo en un fichero flash, ya que así lo comprime en mp3, y ocupa poco. En www.hisparally.com/personales/?nombre
la canción esa ocupa 57kb y dura 1 minuto. Así que es mejor opción que usar plugins, ya que flash lo aceptan casi todos los navegadores
Gracias por responder tan rápido, siempre gusta mucho la prontitud.
Sobre el primer punto, decirte que en le fichero de flash no pretendía incluir ningún enlace, simplemente una animación a seca dentro de una página html.
Sobre lo segundo, ¿si me puedes decir como inserto un archivo de sonido en flash? con archivo/ importar? ¿O cómo lo hago? ¿Si me puedes explicar un poco el proceso?
Jesús
Gracias, lo primero ya está resuelto, por lo visto era que no tenía el plugin actual de flas,
Ahora con menos materia por medio, quizás te puedas extender más sobre como hacer introducir en flash un archivo sonoro, en mp3 para posteriormente pasarlo a dreamweaver como sonido de fondo.
Jes
Es eso, le das a importar, y después ya puedes decirle a flash que toque el fichero cuando llegue a un frame o pase algo.