¿Cómo consigo que la información de un usuario en formularios de una web se envíe a un correo?

Estoy realizando una página web y necesito colocarle formularios, como puedo hacer para que la información suministrada por el usuario pueda ser enviada a un correo sin que el mismo tenga que estar conectado al outlook o a cualquier otro tipo de correo.
P.D. Enviame si puedes toda la información que puedas sobre el manejo de formularios, ya sea para crear bases de datos o algo por el estilo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con este código podrás hacer lo que deseas... checatelo
<!-- PARAS ENVIAR POR EMAIL:
1. Copia el codigo dentro del HEAD de tu HTML
2. Agrega el ultimo codigo dentro del BODY -->
<!-- PASO UNO: Pega este codigo dentro del HEAD -->
<HEAD>
<!-- Begin
function initMail(form) {
text = "Checa esta pagina: " + window.location;
form.message.value = "Hola " + form.sendto.value + " (" + form.to.value + "):\n\n"
+ text + "\n\nTu amigo,\n" + form.sendername.value + "(" + form.senderemail.value + ")";
return (form.to.value != "");
}
// End -->
</script>
</HEAD>
<!-- PASO DOS: Copia este codigo dentro del BODY -->
<BODY>
<center>
<form name=emailform method=post action="http://cgi.freedback.com/mail.pl" target="_new" onSubmit="return initMail(this);">
<input type=hidden name=subject value="** Checa este sitio! **">
<input type=hidden name=message value="">
<table>
<tr><td colspan=2 align=center>Dile a un amigo de esta pagina</td></tr>
<tr><td>Su nombre:</td><td><input type=text name=sendto></td></tr>
<tr><td>Su Email:</td><td><input type=text name=to></td></tr>
<tr><td>Tu nombre:</td><td><input type=text name=sendername></td></tr>
<tr><td>Tu Email:</td><td><input type=text name=senderemail></td></tr>
<tr><td colspan=2 align=center><input type=submit value="Ok!"></td></tr>
</table>
</form>
</center>
<!-- Script Size: 1.63 KB -->