Hipervinculo en ASP

A ver si me ayudas, te la hago simple.
Tengo una bd con un campo
Usuario
Pass
Link1
Link2
Link3
Con 3 usuarios cargados, cada uno accede mediante un form, y se logue, anda ahí todo joya.
Cada usuario, tiene dif, links cargados en la bd.. Como diablos hago para que, al mostrar el fields link1, o 2, o 3, ... Asp, me imprima la información en la página, pero en formato de hipervínculo, para que elusuario con un simple clic acceda a esos vínculos que yo le cargue en la base de edatos.
El tema es que me los escribe p ero en formato de texto, sin el correspondiente hipervínculo, solo me lo imprime, tipo...
http://www.cnn.com por ejemplo pero obviamente, le hago clic y nada...

1 Respuesta

Respuesta
Pues es bien sencillo.
Supongo que lo que harás será un response.write(rs("link1")) o algo similar.
Bien, pues lo que tienes que hacer es añadirle la etiqueta html de link de esta forma:
response.write("<a href='" & RS("link1") & "' target='_blank'>" & RS("link1") & "</a>")
Pruébalo y verás como ahora sí te funciona.
Suerte y Saludos.
Geniooooooooooooooooo... ves... el que sabe, sabe, y el que no... pregunta... jajaj.. un abrazo
Gracia spor tu tiempo, mira probé, y nada... me tira el error.."NO COINCIDEN LOS TIPOS" que no logro darme cuenta dd cometo el error.
Yo los datos los traigo con.. =results(campobdamostrar) por ejemplo.. fíjate con el ejemplo que utilizo a ver si con tu experiencias logras darte cuenta lo que este novato no ve...
Los campos a mostrar son ... VERUSUARIOS, VERCOMENTARIOS, VEROTRO, y VERFORO, dd al hacer clic debería abrir un vinculo que muestra al usuario logueado, la lista de usuarios, o comentarios, etc.. etc.
<%
Dim usuario, password, oConn, RS
'Primero nos fijamos si ambos campos fueron completados.
'Si no se cumple, redireccionamos a pagina1.asp
If Request.Form("usuario") = "" OR Request.Form("password") = "" then
Response.Redirect "pagina1.asp"
Else
'Guardamos los datos del Form en variables y evitamos la comilla simple
usuario = Trim(Request.Form("usuario"))
password = Trim(Request.Form("password"))
usuario = Replace(usuario,"'","''")
password = Replace(password,"'","''")
'Conectamos a nuestra BD.
Set oConn = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
oConn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source="& Server.MapPath("piedritenses.mdb")
'Seleccionamos de la tabla solo los registros que concuerden con el usuario del Form.
sql = "SELECT * FROM webmaster WHERE nick = '"& usuario &"'"
Set RS = Server.CreateObject ("ADODB.RecordSet")
RS.Open sql, oConn
'Si el valor EOF (fin de la tabla elegida) es verdadero, no existe el usuario.
If (RS.EOF = true) then
Response.Write "Ese usuario no existe"
ElseIf RS.Fields("password") = password then 'Si el campo de la tabla es igual a nuestra variable, estas logueado.
Response.Write "Te logueaste con exito... Bienvenido <B>"& usuario &"</B>"
Else 'Otra cosa, seria cuando el password no es la que seleccionamos.
Response.Write "Esa contraseña no concuerda con el usuario ingresado"
End If
'Limpiamos y cerramos.
RS.Close
oConn.Close
Set RS = Nothing
Set oConn = Nothing
End If
%>
<%
Set con = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Con.Open("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & _
Server.MapPath("piedritenses.mdb"))
sql = "SELECT * FROM vinculos WHERE nick = '"& usuario &"'"
'Ejecuta un sentencia SQL de consulta
'Recorre todas las filas del resultado
set result = Con.Execute(sql)
%>
<!--Aca termina el codigo en ASP para el listado de ACCESOS de cada usuario -->
<table width="710" border="0">
<tr>
<td width="151"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">Tienes
acceso a:</font></b></td>
<td width="549"><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2"><%response.write("<a href='" & RS("vercomentarios") & "'target='_blank'>" & RS("vercomentarios") & "</a>") %>
</font></td>
</tr>
<tr>
<td width="151"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">Tienes
acceso a:</font></b></td>
<td width="549"><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2"><%=result("verforo")%></font></td>
</tr>
<tr>
<td width="151"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">Tienes
acceso a:</font></b></td>
<td width="549"><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2"><%=result("verusuarios")%></font></td>
</tr>
<tr>
<td width="151"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">Tienes
acceso a:</font></b></td>
<td width="549"><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2"><%=result("otro")%></font></td>
</tr>
</table>
Fíjate en la línea donde muestras el enlace. Ahí el recordset que tienes abierto se llama "result" y no "RS" de ahí que te de ese error.
Sustituye por:
"><%response.write("<a href='" & result("vercomentarios") & "'target='_blank'>" & result("vercomentarios") & "</a>") %>
A ver si ahora te funciona.