¿Frames (marcos) o tablas?

Que tal amigo, mi nombre es Jose María y tengo algunas inquietudes en cuanto a sitios web.
Últimamente me he dedicado a crear un sitio web para el grupo de mi universidad, un site que tenga muchísima información no solo de ese semestre en el que voy (5°) si no de todos los anteriores, por consecuente eso llevara a la creación de muchas páginas. Estoy utilizando actualmente Dreamweaver MX 2004, no soy un experto utilizando este programa pero para mis propósitos es más que suficientes. La duda viene así:
No se si hacer un conjunto de marcos en donde en el marco superior lleve el logo y en marco izquierdo lleve un menu de navegación, se que las ventajas de esto es que puedes mantener el menu de navegación y el logo intactos, de esta manera puedo crear una plantilla donde pueda de un jalón modificar una plantilla y actualizarse automáticamente todas las páginas, eso es agradable, pero aquí viene la otra duda, puedo hacerla con tablas para que se vea todo más juntito, como aquí en todoexpertos, la pregunta es la siguiente si quiero hacerla con tablas, ¿cómo puedo hacerle para poder modificar por ejemplo el menu de navegación sin necesidad de modificar todas las páginas?
Y es que quiero hacer un sitio web de cientos de páginas y si quisiera agregarle algún otro link al menu de navegación (con la utilización de tablas) pues tendrían que actualizarse los cientos de páginas que yo tengo. Lo mismo he pensado en hacer primero una plantilla maestra o principal, y de ahí varias independientes, pero es lo mismo, si quiero una modificación en la plantilla maestra, por consiguiente todas las plantillas que estén anidadas a esa se modificarían, incluyendo las páginas que utilicen esas plantillas. Espero que me haya dado a entender y perdón por todo este texto pero es que no se como hacerle. Muchas gracias.
(No quiero que se actualicen todas por que no tengo una conexión veloz de subida, y eso de andar actualizando todas las páginas pues como que no va)