Emailing

Hola:
Soy estudiante de Diseño Publicitario y estoy haciendo un trabajo sobre marketing en internet, soy de Perú y voy a hacer en la parte practica un boletín para mail pero no se como hacerlo. Algunos me han dicho que lo haga en front page como si hiciera una web otros dicen que hasta en word se puede hacer solo hay que guardarlo en html pero no funciona así.
Desearía que me pudieras ayudar en eso ya que leí que eres experto en marketing en internet.
Te lo agradezco de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que vas a hacer es una página web en la que habrá un recuadro que dirá algo como "si quieres recibir noticias escribe tu email", en este caso creo que eso lo puedes hacer con un formulario web que pregunte solo el email, y te mande los datos por email para que tú tengas una base de emails a los que mandar luego datos... Si voy bien encaminado, debes saber si tu servidor te proporciona algún CGI como por ejemplo el formMail, que sirve para mandar datos de forma segura.
Por último, comentarte que el frontpage no es muy complicado, yo uso dreamweaver aunque es cierto que si escribes un código htm en el simple bloc de notas, y luego cambias la extensión del archivo .txt por .htm ¡Ya tienes una web!
Averigua lo que te he comentado y si tienes más dudas aquí estaré!
Creo que no me explique muy bien, no voy a diseñar una página web lo que quiero hacer es un boletín como los que te mandan cuando te inscribes en las páginas web.
En mi caso como estoy en un instituto solo me piden que diseñe una de las herramientas que se utilizan para utilizar en la web. Yo escogí el marketing por email, tengo que diseñar el boletín y como prueba mandarlo a los email de mis profesores nada más pero no se como hacerlo.
Ojala me hayas entendido. :D
A ver si ahora lo he pillado, tienes que "imaginarte" que tus profesores ya se han inscrito en un boletín de forma que tú "ya" tienes una lista de correos electrónicos de "supuestos" clientes. En ese caso simplemente debes almacenar esas direcciones en Outlook para los mensajes semanales o informativos. También tienes la opción de crear una lista de correo, sobre ese tema te recomiendo esto:
http://www.egrupos.net
Cualquier duda aquí estaré...
Pero yo hablo del diseño del boletín, ¿supongamos qué yo tengo todos los temas tengo en mi mente un buen diseño pero donde lo creo?¨¿Tiene qué ser en html? ¿Lo hago en front page? eso es lo que no se.
¿Tu haz hecho un boletín alguna vez?
Tal vez me puedes decir como hiciste tu primer boletín para tener idea.
Gracias
Si con "el diseño del boletín" te refieres a una web disponible en Internet que sirva para captar e-mails de gente (tus profes) interesada en recibir noticias. Es lo que ya te comenté en mi primera respuesta, si sabes html puedes programar en cualquier procesador de textos, yo prefiero el Dreamweaver, y el FrontPage que viene en el paquete Office es el preferido por los principiantes.
Yo nunca he tenido que hacer "solo" un boletín, suelo diseñar portales web completos que incluyen formularios que recaudan datos de gente interesada en recibir información sobre algo.
Te recomiendo esta web, muy completa: http://www.desarrolloweb.com/desde0/
Y en este enlace tienes un manual de como hacer un boletin :-)
http://www.desarrolloweb.com/manuales/28/
Muchas gracias por las direcciones, creo que me van a yudar mucho. Y gracias por la paciencia es que a pesar de tener las mejores intenciones con este trabajo se esta haciendo más pesado de lo que debería de ser.
:D