Como empezar a poner en marcha una web

Tengo una idea en mente y necesito hacer una página web para llevarla a cabo. Me gustaría saber que necesito para ello. Estoy iniciándome en el tema. Tengo un PC muy básico, un Pentium III y me voy a dar de alta para obtener una conexión ADSL. Me gustaría que me orientasen acerca de la maquina que debería tener como mínimo (¿cómo puedo mejorar mi ordenador?, su sistema operativo es Windows 98), los programas que debería adquirir para poner en marcha la web (la voy a hacer sin yo, estoy iniciándome en el HTML), como se sube a la red, como se mantiene... Así como en temas de seguridad necesarios.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar en el fascinante mundo de las páginas web necesitas primero que nada un Editor HTML para hacer tus páginas, el Front Page que trae el Office XP es bastante bueno, ahora si no le tienes mucha confianza a Microsoft puedes usar el Macromedia DreamWeaver MX.
La ventaja del Front Page es que parece como un Word pero para hacer páginas web.
El espacio necesario para hospedarla lo puedes contratar con cualquier empresa de diseño web, si no quieres pagar puedes crear una cuenta (gratis) en Geocities.com o en angelfires.com.
En cuanto a seguridad no necesitas preocuparte mucho porque los manejadores del sitio tienen esa tarea.
Hola!
Ya se que mi proyecto es muy ambicioso, pero da igual, tengo toda una vida para aprender, y el tema me apasiona y además, soy muy terca ;.
En cuanto al HTML, estoy haciendo mis primeros pinitos, ¿sabes empecé ojeando las páginas de www.desarrolloweb.com y me "enganche", jajaja.
Lo cierto es que quería tener una visión más global lo que necesito saber para llevar a cabo mi proyecto, para así ir trazando mis metas. Pero eso si, todo todito lo quiero ir haciendo yo... Confío que con ayudas como la tuya iré en buen camino, ;).
Muchas gracias por todo, me has servido de gran ayuda.
Jo! Me has dejado alucinada por la prontitud de tu respuesta, jajaja. De verdad, muchas gracias ppor tu atención. Como dije soy novatisima en todo este mundillo. Pero mi intención es de crearla sin la ayuda de los editores, hacerla yo. Mi duda es la siguiente: como la subo y luego como la mantengo. ¿QUÉ necesito? Ya que quiero que sea dinámica. Muchas gracias
De nuevo artika!
Wow, pues alucinad soy yo porque comentas que no quieres utilizar editores, eso quiere decir que tendrás que programar en código HTML puro, lo cual puede ser una lata pero esta super bien si lo que quieres es aprender :)
Lo primero que tienes que hacer es CREAR una cuenta en www.geocities.com, ellos mismos te dan las herramientas e instrucciones precisas para crear y subir tu página, para mantenerla pues simplemente necesitas subir archivos más nuevos con información más reciente, como si actualizaras un documento de word, lo abres, cambias información y lo vuelves a guardar.
Ahora, en tu pregunta veo una palabra mágica y tenebrosa.. "DINAMICA", no se si tengas en cuenta todo lo que implica tener una página DINÁMICA, ahí ya estas hablando de programación, ServerSide y un mundo de otras cosas.
Ya sabes lo que dicen los abuelitos, "antes de aprender a volar hay que aprender a caminar" :)
Para empezar con el HTML puro puedes visitar este sitio web, esta especializado a entrenar gratuitamente a personas entusiastas como tu desesperadas por aprender.
www.htmlgoodies.com
Ahí hay muchos tutoriales que puedes leer para que aprendas.
Saludos y un abrazo! :P