Configuración y requisitos mínimo de un server web

Quisiera montar un servidor web pero no tengo las cosas claras.
Mi intención es montar un servidor con la base de datos(sql server 2000) y otro un servidor web (toncat y apache). Entre estos dos instalaría un firewall.
Mi pregunta es que requisitos mínimos deberían tener los servidores y que aplicaciones tendrían cada uno.

2 respuestas

Respuesta
Básicamente dos máquinas de 3Gh en adelante, con discos de 200Gigas cada uno y RAM en función del uso que les vayas a dar, pero en principio con 1 Giga de Ram para cada uno, va a ser suficiente.
Es decir, dos máquinas más o menos standard, si no esperas recibir más de 2000 visitas diarias.
Las aplicaciones que necesitan cada uno y como instalarlo no es algo que se pueda explicar en este pequeño espacio, te recomiendo contactes con algún infomrático que te indique, en función de tus especificaciones, lo que vas a necesitar, no querría equivocarte desde aquí!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Respuesta
En realidad no estoy muy diestro en eso de configurar servidores con Apache y Tomcat, ya que trabajo con IIS, pero me imagino que por ser servidores en ambiente Windows deberían ser los mismos requisitos.
Para los servidores te recomiendo equipos Pentium IV en adelante, con discos grandes (especialmente el de la base de datos, debería ser de al menos 80GB), 512 MB RAM o mejor, corriendo OS como Windows 2000 Advanced Server o el 2003 Server (que he visto que es muy bueno).
En cuanto a las aplicaciones, te recomiendo tener instaladas Windows Script (para comandos VBScript y JavaScript), tener instalado ASP (o PHP, según sea tu caso), además del SQL Server 2000 en el servidor de base de datos.
Por ultimo, para el Firewall te recomiendo el Symantec Web Security, he trabajado como cliente de este y funciona muy bien.
Espero serte de ayuda, a pesar de lo poco que te puedo ofrecer...