Ocultador de códigos php

Necesito urgente un programa para ocultar códigos php5 . Un programa que sea instalable y realize esta acción.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente existen programas que cifran el código php. Pero como bien sabes, PHP es una tecnología de código abierto y que sigue la filosofía open Source por lo que no existen muchas herramientas gratuitas o de código abierto que realicen la función que deseas y las que hay pueden descodificarse fácilmente . Existen alternativas comerciales de ese tipo de herramientas aunque son bastante caras una de ellas es de la compañía "propietaria " de php (Zend)

http://www.zend.com/en/products/guard/

Existen alternativas gratuitas también como

http://turck-mmcache.sourceforge.net/index_old.html

La mayoría de alternativas gratuitas desaparecen poco a poco ya que se suele seguir bastante la filosofía open Source y no parece que tengan demasiado exito. Además los servicios de hosting mas económicos pueden no permitirte instalar este tipo de aplicaciones en el servidor (creo que algunas de estas aplicaciones funcionan sin instalación)

Pero antes de desembolsar dinero ya sea para comprar o instalar este tipo de aplicación, deberás preguntarte ... ¿Para qué quieres proteger tu código?. El código PHP se ejecuta del lado del servidor, es decir, un usuario con un navegador no puede acceder al código fuente de tus archivos. Para ello, debería acceder al servidor (hackeandolo o bien si es administrador del mismo) y descargar los archivos vía FTP, para lo cual debería tener permisos. Los programas para ocultar códigos son efectivos en caso de un servidor compartido y si desconfías de tu servidor de Hosting pero ... ¿Realmente has creado un código tan original y complejo como para que merezca la pena el desembolso y la molestia de cifrarlo? Si es así, tal vez te merezca la pena dicho desembolso.

Como no conozco el caso concreto intentare proponerte algunas alternativas que puedan resultarte mas atractivas.

1) Si vas a vender un proyecto php y no deseas que el código se accesible para tu cliente, encargate tu del alojamiento del proyecto de forma que sólo tú tengas acceso a él.

2) Si has creado un código que presta algún tipo de servicio y deseas compartirlo su función sin compartir el código, conviértelo en un web service y compártelo de manera remota

Espero que la repuesta te sirva al menos de orientación.