Subdominios automáticos con cpanel

Pues he adquirido el hosting de evalice que tiene cpanel 11. Lo que pretendo es crear una web en la que al registrarse alguien (nombre usuario, contraseña, correo..) mediante un formulario se cree un subdominio automáticamente del tipo "www.nombredeusuario.mipaginaweb.com", cuyo contenido sea exactamente igual al del index excepto algunas variables como son por ejemplo el nombre, correo (el de la persona registrada). No entiendo mucho del tema pero tengo entendido que existen scripts para esto. Este hosting dispone de fantástico deluxe con un montón de script autoinstalables. Mi duda es que no se que script escoger para que haga esta función. Lógicamente dispongo de subdominios ilimitados. Si con estos script no es posible, ¿cómo podría hacerlo? Se que con cpanel se puede hacer. Por lo menos saber como se empieza entiendo que el tema es complicado. Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias. Estos son los script autoinstalables que me aparecen en el fantástico deluxe:
Blogs
B2evolution
Nucleus
WordPress
Manejadores de Contenido
Drupal
Geeklog
Joomla
Mambo Open Source
PHP-Nuke
PhpWCMS
PhpWebSite
Post-Nuke
Siteframe
TYPO3
Xoops
Relaciones Públicas
Crafty Syntax Live Help
Help Center Live
OsTicket
PerlDesk
PHP Support Tickets
Support Logic Helpdesk
Support Services Manager
Foros
PhpBB2
SMF
E-Commerce
CubeCart
OS Commerce
Zen Cart
F.A.Q.
FAQMasterFlex
Hosting Billing
AccountLab Plus
PhpCOIN
Galerias de Imagenes
4Images Gallery
Coppermine Photo Gallery
Gallery
Listas de Correos
PHPlist
Polls and Surveys
Advanced Poll
PhpESP
PHPSurveyor
Administrador de Provectos
DotProject
PHProjekt
Site Builders
Pro Edition
Templates Express
Wiki
TikiWiki
PhpWiki
Otros Scripts
Dew-NewPHPLinks
Moodle
Noahs Classifieds
Open-Realty
PhpAdsNew
PHPauction
PhpFormGenerator
WebCalendar

2 respuestas

Respuesta
He encontrado el siguiente script http://www.zubrag.com/scripts/cpanel-subdomains-creator.php.
Tienes que subir el fichero .php a tu server y cada vez que quieras crear un nuevo dominio tienes que hacer lo siguiente: http://tudominio.com/cpanel_subdomains.php?cpaneluser=USER&cpanelpass=PASSWORD&domain=DOMAIN&subdomain=SUBDOMAIN
Sustituyendo las variables por el valor correspondiente.
Por lo que he leído este script no esta adaptado aun al cpanel 11. En este mensaje pone como adaptarlo: http://www.zubrag.com/forum/index.php/topic,373.msg1479.html#msg1479
Te pongo como se puede solucionar:
Tienes que reemplazar la linea:
$request = "/frontend/$cpanel_skin/subdomain/doadddomain.html?rootdomain=$domain&domain=$subd";
Por estas otras:
$dir = 'public_html/' . $subd; // El directorio root del subdominio
$request = "/frontend/$cpanel_skin/subdomain/doadddomain.html?rootdomain=$domain&domain=$subd&dir=$dir";
El texto que está en negrita es el directorio principal que puede ser también httpdocs o algo similar.
Bueno.
Respuesta
Tienes que configurar el dns para que *. Mipaginaweb.com vaya a la ip de tu servidor (y el servidor configurado para aceptarlo). Luego tratas todas las peticiones igual y dependiendo del nombre de dominio que hayan usado muestras la página un poco distinta.