Pasar Valor de Columna MySQL a Variable

Disculpa tengo el siguiente problema me podrías ayudar:

Tengo ya una variable, quiero usar esa variable y buscarla en la base de datos y cuando la encuentre pegar los valores de la columna consecuente en varias variables para utilizarlas en diferentes input text.

Es decir tengo una tabla con nombre apellido ciudad, tengo mi variable supongamos carlos y esa variable buscarla en la tabla, cuando la encuentre tomar el valor del apellido ciudad y pegarlas en un input text.

Estoy usando PHP y MySQL

Muchas gracias por leerme mi duda y si me ayudas estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

La variable la buscas en el campo nombre

$variable = "carlos";

//La buscamos

$buscar=mysql_query("SELECT * FROM Datos WHERE nombre LIKE '%$variable%'");

//Comprobamos si existe la variable en la base de datos

if (mysql_num_rows($buscar)>0){

// Si existe... sacamos los datos de apellido y ciudad

while($dat=mysql_fetch_assoc($buscar)){

//Mediante javascript cambiamos los valores de los input, para eso tienes que añadirle a cada input su id. <input type="text" id="inputapellidos"

print('<script>

document.getElementById("inputapellidos").value="'.$dat['apellido'].'";

document.getElementById("inputciudad").value="'.$dat['ciudad'].'";

</script>');

}

} else {

// Si no existe... O no hacemos nada o decimos al usuario que no existe en la base de datos.

}

Hasta donde empieza el "if" entiende muy bien, pero cuando empiezas con el while me perdí, como le asigno el valor del apellido y ciudad a una variable para poderlas utilizar por separado

El while lo que hace es recorrer todos los registros que hay en la tabla que contengan en el nombre "Carlos"

Lo que hago es, mediante javascript, cambio el texto de los input text de apellidos y ciudad y les pongo los valores de la tabla.

Lo que hace el if es comprobar si la cantidad de registros es mayor que 0. Si es igual a 0 significa que no existen registros con ese nombre.

Todo el código <script> va dentro del código de php o fuera, y lo del input importa el lugar donde lo pongas o debe de ir dentro de un form? es que no me aparece nada.

El input no importa donde lo pongas siempre y cuando tenga un id que es con el que vas a acceder desde javascript.

El script va entre las etiquetas <head></head> y como usa datos de la base de datos pues va con código php para que pueda sacar esos datos.

Por lo que todo el código ese php va dentro del head /head