Actualización de registro numérico PHP

Te quería consultar, estoy desarrollando un
mini sistema en el cual se carga una planilla de materiales y la
cantidad de materiales usados una ves que se carga debería de agregar
registros nuevos y actualizar una tabla stock, restando la cantididad de
un material "POR" usado.
Bien el sistema funciona perfecto, hasta la parte de actualizar el nuevo valor en la tabla stock
busque
muchos ejemplos en la red, pero no logro conseguir que funcione, el
código no tira error ni nada acá te facilito mi código y estructura de
la base de datos en mysql

Stock
id_articulo // int(11)
descripción // text
cantidad // int(11)
este es mi código php
los datos son levantado de un formulario

//Actualizar stock
if ((isset($_POST)) && ($_POST == "form1")) {
for($y=1; $por<5; $y++){
$Art=$_POST;
$Cant=$_POST;
$updateSQL ="UPDATE stock SET cantidad = (cantidad - $Cant) WHERE id_articulo = $Art";
mysql_select_db($database_CNinstalaciones, $CNinstalaciones);
$Result1 = mysql_query($updateSQL, $CNinstalaciones) or die(mysql_error());
}

1 respuesta

Respuesta
-1

El problema esta con tus $_POST para ayudate necesito que me envíes tu código del formulario para ver el nombre que asignaste a tus campos

uy que raro no pego bien el código pero acá te lo vuelvo a colocar

//Actualizar stock
if ((isset($_POST["MM_insert"])) && ($_POST["MM_insert"] == "form1")) {
 for($y=1; $x<5; $y++){
 $Art=$_POST['elemento'.$y];
 $Cant=$_POST['cantidad'.$y];
 $updateSQL ="UPDATE stock SET stock.cantidad = stock.cantidad - $Cant WHERE stock.id_articulo = $Art";
 mysql_select_db($database_CNinstalaciones, $CNinstalaciones);
 $Result1 = mysql_query($updateSQL, $CNinstalaciones) or die(mysql_error());
 }

parte del form es este específicamente la parte de carga cde elementos

//elemento 1
        <td align="left">Elemento:</td>
            <td><select name="elemento1" id="elemento1">
              <option value="">Seleccione</option>
              <?php
do {
?>
              <option value="<?php echo $row_listado_stock['id_articulo']?>"><?php echo $row_listado_stock['descripcion']?></option>
              <?php
} while ($row_listado_stock = mysql_fetch_assoc($listado_stock));
  $rows = mysql_num_rows($listado_stock);
  if($rows > 0) {
      mysql_data_seek($listado_stock, 0);
      $row_listado_stock = mysql_fetch_assoc($listado_stock);
  }
?>
    </select></td>
            <td align="left">Cantidad:</td>
            <td><input type="text" name="cantidad1" id="cantidad1" /></td>
        </tr>
        <tr>
            <td align="left">Elemento:</td>
//elemento 2
            <td><select name="elemento2" id="elemento2">
              <option value="value">Seleccione</option>
              <?php
do {
?>
              <option value="<?php echo $row_listado_stock['id_articulo']?>"><?php echo $row_listado_stock['descripcion']?></option>
              <?php
} while ($row_listado_stock = mysql_fetch_assoc($listado_stock));
  $rows = mysql_num_rows($listado_stock);
  if($rows > 0) {
      mysql_data_seek($listado_stock, 0);
      $row_listado_stock = mysql_fetch_assoc($listado_stock);
  }
?>
      </select></td>
            <td align="left">Cantidad:</td>
            <td><input type="text" name="cantidad2" id="cantidad2" /></td>
        </tr>
        <tr>
//elemento 3
            <td align="left">Elemento:</td>
            <td><select name="elemento3" id="elemento3">
              <option value="">Seleccione</option>
              <?php
do {
?>
              <option value="<?php echo $row_listado_stock['id_articulo']?>"><?php echo $row_listado_stock['descripcion']?></option>
              <?php
} while ($row_listado_stock = mysql_fetch_assoc($listado_stock));
  $rows = mysql_num_rows($listado_stock);
  if($rows > 0) {
      mysql_data_seek($listado_stock, 0);
      $row_listado_stock = mysql_fetch_assoc($listado_stock);
  }
?>
      </select></td>
            <td align="left">Cantidad:</td>
            <td><input type="text" name="cantidad3" id="cantidad3" /></td>
        </tr>
        <tr>
//elemento 4
            <td align="left">Elemento:</td>
            <td><select name="elemento4" id="elemento4">
              <option value="">Seleccione</option>
              <?php
do {
?>
              <option value="<?php echo $row_listado_stock['id_articulo']?>"><?php echo $row_listado_stock['descripcion']?></option>
              <?php
} while ($row_listado_stock = mysql_fetch_assoc($listado_stock));
  $rows = mysql_num_rows($listado_stock);
  if($rows > 0) {
      mysql_data_seek($listado_stock, 0);
      $row_listado_stock = mysql_fetch_assoc($listado_stock);
  }
?>
      </select></td>
            <td align="left">Cantidad:</td>
            <td><input type="text" name="cantidad4" id="cantidad4" /></td>
        </tr>
        <tr>
//elemento 5
            <td align="left">Elemento:</td>
            <td><select name="elemento5" id="elemento5">
              <option value="">Seleccione</option>
              <?php
do {
?>
              <option value="<?php echo $row_listado_stock['id_articulo']?>"><?php echo $row_listado_stock['descripcion']?></option>
              <?php
} while ($row_listado_stock = mysql_fetch_assoc($listado_stock));
  $rows = mysql_num_rows($listado_stock);
  if($rows > 0) {
      mysql_data_seek($listado_stock, 0);
      $row_listado_stock = mysql_fetch_assoc($listado_stock);
  }
?>
      </select></td>
            <td align="left">Cantidad:</td>
            <td><input type="text" name="cantidad5" id="cantidad5" /></td>
        </tr>

saludos.-

Si quieres actualizar solo el elemento seleccionado te intenta esto por eso quite el ciclo ya que no estas actualizando todos

if (isset($_POST["elemento1"])) {
 $Art=$_POST['elemento1'.];
 $Cant=$_POST['cantidad1'.];
 $updateSQL ="UPDATE stock SET stock.cantidad = stock.cantidad - $Cant WHERE stock.id_articulo = $Art";
 mysql_select_db($database_CNinstalaciones, $CNinstalaciones);
 $Result1 = mysql_query($updateSQL, $CNinstalaciones) or die(mysql_error());
}

ya si quieres replicarlo par los demás elementos me dices porque en tu código no encontré la etiqueta form para revisar tu method