Subir múltiples archivos a una base de datos mysql con php

La situación es la siguiente;

Un usuario se encargará de subir muchos archivos .pdf a un servidor, y un cliente entrará a la pagina y hará una consulta, para buscar uno de los archivos que se subió y posteriormente descargarlo, de hecho son esas dos cosas que quiero saber como puedo hacer, subir múltiples archivos a un servidor y como se puede hacer para que el usuario final descargue el archivo a partir de una búsqueda, he pensado en subir los archivos a una carpeta del servidor y los nombres de dichos archivos copiarlos en una base de datos my sql, y para la búsqueda hacer un select pero realmente no se como podría hacer eso. Espero me puedan ayudar, estoy comenzando en php y pues muchas gracias por su colaboración.

1 respuesta

Respuesta

Aquí tienes un ejemplo:

http://www.cristalab.com/tutoriales/subir-multiples-archivos-con-php-c32381l/

Al respecto de lo otro que comentas, va a depender mucho de como organices los datos, claro... Echale un vistazo a algún tutorial de PHP, te puedo recomendar este: blog.ayzweb.com

Ssaludos

Hola

Te deseo un buen día y muchas gracias por responder.

Ya ese ejemplo lo había visto, pero el problema es que tengo que andar subiendo uno por uno, la idea es que se puedan seleccionar varios archivos a la vez manteniendo pulsada la tecla control y que esos archivos me los copie en una carpeta del servidor, la verdad he buscado bastante por internet, pero nada encuentro nada concreto o tal vez estoy buscando mal, en todo caso muchas gracias y si puedes ayudarme, te lo agradecería profundamente.

Con HTML standard, en principio no hay nada para subir varios a la vez una vez seleccionas el selector FILE de HTML, deberás tirar de algo hecho en Flash o Jquery para conseguir algo así