Tres campos lista dependientes entrelazados entre si

Mi problema es que tengo tres campos lista dependientes de tres tablas relacionadas.
Provincia, Distrito, Corregimiento.
Necesito que al escoger los datos del campo Provincia, me filtre los datos del campo Distrito, que al escoger un distrito me filtre """" los datos de los corregimientos que son de ese distrito de esa provincia "" hago énfasis en esto porque un distrito puede tener el mismo código de distrito pero varia el código de la provincia ejemplo:
Provincia panamá código 08
Distritos tiene del 01 al 13
Provincia de chiriqui código 04
Tiene distritos del 01 al 12
Por lo que ambas tienen un distrito 05 que la combina cion de códigos de provinvia/Distrito seria en el primer caso 08/05 en el segundo 04/05 por lo que si no uso el código de provincia solo seria 05 en ambos y me traería ambos distritos.
""""es una pagina de captura de datos por lo que tiene un botón de submit. Y otros campos mas en el mismo formulario."""""
gracias amigos...

Este es el ejemplo del código:

<form action="<?php echo $editFormAction; ?>" method="post" name="form1" id="form1">
<table align="center">
<tr valign="baseline">
<td nowrap="nowrap" align="right">Área:</td>
<td><input type="text" name="ÁREA" value="<?php echo $_SESSION['MM_Area']; ?>" size="10" /></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td nowrap="nowrap" align="right">Instituci&oacute;n:</td>
<td><input type="text" name="INSTITUCIÓN" value="<?php echo $_SESSION['MM_Institucion']; ?>" size="10" /></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td nowrap="nowrap" align="right">Dependencia:</td>
<td><select name="DEPENDENCIA" id="select3">
<?php
do {
?>
<option value="<?php echo $row_ConsultaDepend['COD_DEPEND']?>"><?php echo $row_ConsultaDepend['COD_DEPEND']?></option>
<?php
} while ($row_ConsultaDepend = mysql_fetch_assoc($ConsultaDepend));
$rows = mysql_num_rows($ConsultaDepend);
if($rows > 0) {
mysql_data_seek($ConsultaDepend, 0);
$row_ConsultaDepend = mysql_fetch_assoc($ConsultaDepend);
}
?>
</select></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td nowrap="nowrap" align="right">SubDependencia:</td>
<td><select name="SUBDEPENDENCIA" id="select4">
<?php
do {
?>
<option value="<?php echo $row_ConsultaSubDep['COD_SUBD']?>"><?php echo $row_ConsultaSubDep['COD_SUBD']?></option>
<?php
} while ($row_ConsultaSubDep = mysql_fetch_assoc($ConsultaSubDep));
$rows = mysql_num_rows($ConsultaSubDep);
if($rows > 0) {
mysql_data_seek($ConsultaSubDep, 0);
$row_ConsultaSubDep = mysql_fetch_assoc($ConsultaSubDep);
}
?>
</select></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td nowrap="nowrap" align="right">Cod.Direcci&oacute;n:</td>
<td><select name="IDDIRECCION" id="IDDIRECCION" onchange="submit">
<?php
do {
?>
<option value="<?php echo $row_ConsultaDirec['DIRECCION']?>"><?php echo $row_ConsultaDirec['DIRECCION']?></option>
<?php
} while ($row_ConsultaDirec = mysql_fetch_assoc($ConsultaDirec));
$rows = mysql_num_rows($ConsultaDirec);
if($rows > 0) {
mysql_data_seek($ConsultaDirec, 0);
$row_ConsultaDirec = mysql_fetch_assoc($ConsultaDirec);
}
?>
</select></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td nowrap="nowrap" align="right">C&oacute;digoDepto:</td>
<td><label for="DEPARTAMENTO"></label>
<select name="DEPARTAMENTO" id="DEPARTAMENTO">
<?php
do {
?>
<option value="<?php echo $row_ConsultaDepto['DEPARTAMENTO']?>"><?php echo $row_ConsultaDepto['DEPARTAMENTO']?></option>
<?php
} while ($row_ConsultaDepto = mysql_fetch_assoc($ConsultaDepto));
$rows = mysql_num_rows($ConsultaDepto);
if($rows > 0) {
mysql_data_seek($ConsultaDepto, 0);
$row_ConsultaDepto = mysql_fetch_assoc($ConsultaDepto);
}
?>
</select></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td nowrap="nowrap" align="right">C&oacute;digoSecci&oacute;n:</td>
<td><input type="text" name="SECCION" value="" size="10" /></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td nowrap="nowrap" align="right">Secci&oacute;n:</td>
<td><input type="text" name="DETALLE" value="" size="70" /></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td nowrap="nowrap" align="right">&nbsp;</td>
<td><input type="submit" value="Insertar registro" /></td>
</tr>
</table>
<input type="hidden" name="MM_insert" value="form1" />
</form>

1 respuesta

Respuesta

Si no me equivoco lo que quieres hacer tienes que filtrarlo en la consulta de la base de datos. ¿Podrías ponerme las consultas de mysql que ejecutas para extraer cada uno de los campos del formulario? Así las reviso y miramos de solucionar tu problema.