Contar registros PHP y Mysql

He cogido un archivo para contar registros, pero me da errores
Es una tabla con 3 columnas y deseo contar cuantos registros hay.
$contar = "SELECT COUNT(id) AS total FROM frase_dia";
$count_result = sql_query($contar,1);
$total_count = mysql_result($count_result,0,0);
EL primero asigna a una variable el tipo de consulta
El segundo la hace (¿alguien sabe para qué es el segundo parámetro? El 1)
Y el tercero no sé que hace, para qué son esos tres parámetros
La verdad es que me da error.
¿Alguien puede ayudarme? Por más que busco tutoriales, no encuentro nada

1 Respuesta

Respuesta
Para contar los registros puedes utilizar el código siguiente:
$contar = "SELECT COUNT(*) FROM frase_dia";
$count_result = mysql_query($contar, $link);
$total_count = mysql_result($count_result, 0, 0);
Tambien puedes utilizar esto:
$query = "SELECT * FROM frase_dia";
$total_count =mysql_num_rows($query);
Si miras la referencia de la función mysql_query() verás que el segundo argumento es el identificador de la conexión que tienes con la Base de Datos. Puedes no poner nada, entonces utilizará la última conexión utilizada o, si no la hay, intentará abrir una con los valores por defecto.
Si he contestado a tu pregunta, por favor puntúala.
Sino consúltame de nuevo.
Makkina.