¿Cómo puedo hacer que un dato aparezca sólo una vez para poder implementar a un combolist?

Yo armo un while con el un query para que me muestre solo la columba país de una tabla, pero los datos se repiten, por ejemplo aparece en el resultado dos veces China.
Lo que quiero es que aparezca una sola vez para poder implementarlo a un combolist.

1 respuesta

Respuesta
Eso lo hago para concatenar, tienes GTalk, adicioname: [email protected]
No, así solo obtengo el país de la primera fila de resultados.
Debe haber por algún lado una solución en códigos de filtro de repetición.
No se porque razón la página te sale en blanco porque a mi me funciona a la perfección. Pensé que lo que querías era llenar un SELECT con todos los resultados obtenidos de la consulta. Pero de todas formas prueba poniendo esto a ver si solucionas el problema:
$query = "SELECT Pais FROM UsuarioPrivado WHERE TipoDeUsuario = 'Profesional' LIMIT 1";
No me dice el error, pero la pantalla queda en blanco.
te quería preguntar la diferencia en poner value=\"$myrow['Pais'']\" y value='$myrow[Pais]'
Gracias
no, tengo msn, [email protected]
¿Qué es concatenar?
¿Cómo es eso de que siempre te seleccionara el primero?
Directamente me tiró un error de código con esto ultimo
No aparece ningún error, sigue la pantalla en blanco, lo que estuve viendo es que tu me pones $myrow['Pais''] y yo puse $myrow[Pais] pero la columna de llama País, de modo que solo en la forma que puse yo se puede ver la consulta que tu armaste, pero sigo obteniendo resultados repetidos.
Obtengo muchas veces un mismo campo porque hay muchos usuarios de ese país, y yo quiero que el país aparezca una sola vez
Directamente no funciona nada así
Eso a mi me funciona perfectamente. Te explico la lógica para que veas pues a lo mejor el error esta en ti y no en mi.
1) Seleccionas el País de UsuarioPrivado donde el tipo sea profesional.
2) Ejecutas la consulta
3) Mientras la misma este devolviendo resultados entonces imprimes las opciones de un elemento SELECT. Ahora para imprimir chequeas lo siguiente:
Si el campo $myrow['Pais'] es igual a la variable $na_pais, que no se que valores toma, entonces seleccionas ese option por defecto, de lo contrario sigues imprimiendo sin seleccionar nada y siempre te seleccionara el primero.
Mira a ver no vaya a ser que estés realizando alguna cosa extraña por ahí.
A bueno, ya no se que decirte. Si encuentras alguna solución me lo haces saber.
Uff no uso MSN. Concatenar es igual a unir. Pero olvida eso y ponelo de esta forma:
$result = mysql_query($query) or die(mysql_error());
Y dime si así te da algún mensaje de error y cual es
Pon el error para ver que pasa =?
Bueno lógicamente el proceso es el siguiente:
$query = "SELECT pais FROM tabla";
$result = mysql_query($query) or die(mysql_error());
echo "<select name=\"pais\" id=\"pais\" size=\"1\">";
while ($row = mysql_fetch_array($result)) {
echo "<option option=\"".$row['pais']."\">".$row['pais']."</option>";
}
echo "</select>";
Sino lo tienes así entonces ponme el código haber que anda mal.
Gracias por la rapidez, es lo que me interesa, el problema persiste debido a que se muestran campos repetidos y yo quiero que sólo se muestre uno.
El código que manejo es el siguiente:
<?php
$query = "SELECT Pais FROM UsuarioPrivado WHERE TipoDeUsuario = 'Profesional'";
$result = @mysql_query($query);
while($myrow=mysql_fetch_array($result)){
echo "<option value='$myrow[Pais]'";
if ($myrow[Pais] == $na_pais){
echo " selected";
}
echo ">$myrow[Pais]</option>";
}
?>
Disculpá el desorden! Un saludo y espero ansioso!
Ya, disculpa sino entendí antes. Proba con esto haber:
<?php
$query = "SELECT Pais FROM UsuarioPrivado WHERE TipoDeUsuario = 'Profesional'";
$result = @mysql_query($query);
while($myrow=mysql_fetch_array($result)){
if ($myrow['Pais'] == $na_pais){
echo "<option value=\"$myrow['Pais'']\" selected>".$myrow['Pais']."</option>";
} else {
echo "<option value=\"$myrow['Pais'']\">".$myrow['Pais']."</option>";
}
?>
Saludos y me dices si sirve o no
Bueno al fin lo conseguí, te comento como se debe poner la query:
"SELECT DISTINCT Ciudad FROM UsuarioPrivado"
DISTINCT, era la solucion a mi problema. Colega te agradezco mucho por tu esfuerzo, un abrazo