Problema con botón Salir.

Tengo una página en php en la cual se debe llenar un formulario con varios datos y grabarlos en una tabla dentro de una BD en MySql; para eso tengo al final de la página un botón Enviar y otro Salir.
Todo funciona bien, el problema está cuando yo entro a esta página PERO NO QUIERO LLENAR EL FORMULARIO, sólo deseo presionar el botón Salir, y por cierto no debe grabar nada; pero este botón Salir yo lo redirecciono a otra página y con paso de variables, que esta página recibió, desde la misma página a la que deseo volver.
Esto no lo acepta cuando el formulario no tiene datos ingresados, porque como son datos obligatorios, me exige que tenga datos ingresados, por tanto si presiono el botón Salir sin incorporar datos, se queda pegado y no va a ninguna parte.
Por favor a aquellos que son expertos les pido la ayuda. ¿Cómo puedo salir de la página e ir a donde yo la estoy redirigiendo, sin ingresar datos en el formulario?.
Desde ya muchas gracias.
Coloco la sentencia del botón Salir por si sirve para orientarlos.
<input name="submit2" type="submit" onClick= "MM_goToURL('parent','../inicio.php?cliente='$valor'&password='$passw'&tipos='$tipo'');return document.MM_returnValue" value="Salir">
{"lat":-47.0379886365446,"lng":-73.1264162063599}

1 respuesta

Respuesta
Si el botón es de tipo "submit" lo que hace es lanzar el formulario, si lo que quieres es solo un botón que te lleve a otra página tienes que usar el type "button", por ejemplo:
<INPUT TYPE="BUTTON" VALUE="Volver" ONCLICK="window.location.href='direccion donde quieres volver'">
Muchas gracias josmantek, es la solución al problema.
Hola josmantek,
Buenos días,
Disculpa que te vuelva a incomodar pero quisiera saber lo siguiente, yo había encontrado una solución que es esta:
<a href="#" class="Estilo81" onClick="window.history.back();"> Salir al menú inicial </a>
Esta solución se basa en el histórico y vuelve a donde la página fue llamada, y no necesito ingresarle variables para volver.
Tú me podrías explicar la diferencia entre esta y la que tú me das; cuál sería la mejor para mi usar.
Desde ya muchas gracias.
ccabellot.
En tu caso, como es para volver atrás seria lo mismo una que otra, la única diferencia es que con "window.location.href" puedes ingresar la dirección que tu quieras, con los parámetros que tu quieras y con "window.history.back()" es como si le dieras al botón de volver del navegador.
josmantek,
Fíjate que use la sentencia que tú me diste y le coloque los parámetros a pasar, pero cuando presione el botón Volver se quedó parado y no fue a ninguna parte, ¿por qué será?, que hay de malo en la sentencia:
<INPUT TYPE="BUTTON" VALUE="Volver" ONCLICK="window.location.href='inicio.php?cliente='$cliente'&password='$passw'&tipos='$tipo''">
Las variables $cliente, $passw y $tipo existen y no hay problemas con ellas.
Desde ya nuevamente gracias por tú ayuda, es muy valiosa.
Saludos
ccabellot
Pues el problema puede estar en las comillas que usas, tienes muchas comillas simples y solo hay que usar una al principio y otra al final de la url, por ejemplo:
<INPUT TYPE="BUTTON" VALUE="Volver" ONCLICK="window.location.href='inicio.php?cliente=$cliente&password=$passw&tipos=$tipo'">
Como ves en ONCLICK las comillas dobles lo engloban todo y las simples solo la direccion, otra cosa que no se si has tenido en cuenta es que para que las variables php cojan el valor tienen que estar dentro de <?php ?> de lo contrario en inicio.php recibiras cliente=$cliente
Para hacer esto tienes dos opciones:
<?php
print '<INPUT TYPE="BUTTON" VALUE="Volver" ONCLICK="window.location.href=\'inicio.php?cliente=$cliente&password=$passw&tipos=$tipo\'">';
?>
(Fíjate que las comillas simpes de dentro del print tienen una '\' delante para no crear un conflicto con las de inicio y fin de print)
Otra opción es:
<INPUT TYPE="BUTTON" VALUE="Volver" ONCLICK="window.location.href='inicio.php?cliente=<?php print $cliente;?>&password=<?php print $pass;?>&tipos=<?php print $tipo;?>'">
josmantek,
Ok, mi amigo, me quedó muy claro, y ahora si funciona, nuevamente te doy mis agradecimientos, y ya tienes un conocido y agradecido de acá de Chile.
Saludos
Y muchas gracias.
Carlos.
De nada, no olvides finalizar la pregunta.
Para cualquier otra cosa aquí me tienes o en mi foro http://foro.josmantek.com/