Inconveniente en clase ezpdf!

Te comento que estoy usando la clase ezpdf para realizar unos reportes, en conjunto con php...
Espero que te pueda explicar lo que necesito...
Hice una caja diaria donde se llevan los movimientos de egreso e ingreso...
Cuando hago la consulta para generar el reporte, este es el resultado...
Cod descripción tipo de movimiento importe
192 gastos ingreso 34
192 plus egreso 22
Y así sucesivamente
El problema esta en que quiero separar la columna "tipo de movimiento" e importe de la siguiente manera...
Cod descripción tipo de movimiento importe
12               gastos                ingreso  |                           23  |
                                                           | egreso                      |  11
                                              ingreso |                           12   |
Es decir, que me separe las columnas y que me lo acomode de acuerdo al tipo de movimiento, izquierdo o derecho, lo mismo pasa con importe. Si el ingreso esta del lado izquierdo, el importe este del lado izquierdo...
te paso el codigo que he armado pero la verdad no logro hacer esto.
Me han comentado que pruebe con otro tipo de consulta sql pero no logro nada....
--------------------------------------------------
<?php
require_once '../../includes/cnx.php';
$cuenta=$_POST['cuenta'];
  $sql2=mysql_query("SELECT tipo, cod_cuenta FROM cuenta WHERE cod_cuenta=$cuenta",$con);
  $row2 = mysql_fetch_array($sql2);
  $nom_cuenta=$row2['tipo'];
$rubro=$_POST['rubro'];
  $sql3=mysql_query("SELECT rubro, cod_rubro FROM rubro WHERE cod_rubro=$rubro",$con);
  $row3 = mysql_fetch_array($sql3);
  $nom_rubro=$row3['rubro'];
  $desde=explode('-',$_POST['fecha']);
     $fecha=$desde[2].'-'.$desde[1].'-'.$desde[0];
     $fecha_d_m_y=$desde[0].'-'.$desde[1].'-'.$desde[2];
  $hasta=explode('-',$_POST['fecha1']);
     $fecha1=$hasta[2].'-'.$hasta[1].'-'.$hasta[0];
     $fecha1_d_m_y=$hasta[0].'-'.$hasta[1].'-'.$hasta[2];
require_once('../../librerias/ezpdf/class.ezpdf.php');
$pdf =& new Cezpdf('a4');
$pdf->selectFont('../../librerias/ezpdf/fonts/Times-Roman.afm');
$pdf->ezSetCmMargins(1,1,1.5,1.5);
$conexion = mysql_connect("localhost", "root", "");
mysql_select_db("sao", $con);
$queEmp = "SELECT * FROM caja WHERE cod_cuenta=$cuenta and cod_rubro=$rubro and fecha between '$fecha' and '$fecha1'";
$resEmp = mysql_query($queEmp, $conexion) or die(mysql_error());
$totEmp = mysql_num_rows($resEmp);
$ixx = 0;
while($datatmp = mysql_fetch_assoc($resEmp)) {
 $totalImporte = $totalImporte + $datatmp[importe];
 $ixx = $ixx+1;
 $data[] = array_merge($datatmp, array('num'=>$ixx));
}
$titles = array(
    'cod_caja'=>'<b>Código</b>',
    'descripcion'=>'<b>Descripcion</b>',
    'tipo'=>'<b>Tipo de movimiento</b>',
    'importe'=>'<b>Importe</b>',
    );
$options = array(
    'shadeCol'=>array(0.9,0.9,0.9),
    'xOrientation'=>'center',
    'width'=>500
   );
$txttit = "<b>SAO - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN OFTALMOLÓGICO</b>\n";
$txttit.= "Movimientos de caja\n";
$txttit.= "<b>Cuenta</b>:  $nom_cuenta \n";
$txttit.= "<b>Rubro</b>:  $nom_rubro \n";
$txttit.= "<b>Desde el</b>: $fecha_d_m_y <b>Hasta el</b>: $fecha1_d_m_y  \n";
$pdf->ezText($txttit, 9);
$pdf->ezText("\n\n\n", 3);
$pdf->ezTable($data, $titles, '', $options);
$pdf->ezText("\n\n\n", 10);
$pdf->ezText("<b>Registros:</b> ".$ixx, 10);
$pdf->ezText("\n", 1);
$pdf->ezText("<b>Total: $</b> ".$totalImporte, 10);
$pdf->ezText("\n", 1);
$pdf->ezText("<b>Fecha:</b> ".date("d/m/y"), 10);
$pdf->ezStream();
?>
-------------------------------------------------------------------
Espero que me puedas ayudar ya que es para un sistema que tengo que entregar
Espero tu respuesta
Un abrazo
Diego

1 respuesta

Respuesta
Tal y como lo veo, lo tienes muy fácil, en la parte donde muestras por pantalla el tipo de movimiento, simplemente compara lo que obtienes de la BD con ingreso o egreso, en función de eso, y con un condicional de PHP, lo pones antes o después de la barra:
<?php
if ($valor="ingreso"){
 echo $valor."|";
}
else
{
echo "|".$valor;
}
Lo mismo para el apartado del importe, incluso cambiándole el color... si he entendido lo que me preguntas bien!
Suerte!